PATRONATO SAN JOSÉ APUESTA A LA COLABORACIÓN PÚBLICA-PRIVADA EN FAVOR DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA


La Embajada de Suiza, Patronato San José y Novartis celebraron juntos una jornada lúdico-recreativa en el Hogar de Vida 1, en Conocoto

Pie de foto de izquierda a derecha: María Cristina Álvarez, presidenta de la Región Andina Colombia, Ecuador, Perú de Novartis; Liliana Yunda, presidenta del Patronato San José; Rita Hämmerli-Weschke, embajadora de Suiza en Ecuador.

Quito, 29 de julio de 2019. El Patronato San José del Municipio Metropolitano de Quito, bajo el liderazgo de la economista Liliana Yunda, busca fortalecer su gestión desde diversos ejes a través de la colaboración público-privada y la construcción de sinergias. La Presidenta del Patronato Municipal lo ratificó en el marco del evento ´Día de la Comunidad Novartis Ecuador´, una iniciativa de la compañía Novartis en la que más de 50 empleados, desarrollaron una jornada lúdico-recreativa en el Hogar de Vida 1 en Conocoto.

Al acto de voluntariado asistieron, además, la Sra. Embajadora de Suiza Rita Hämmerli-Weschke y la Presidenta de Novartis para la Región Andina, María Cristina Álvarez, quienes participaron en una mesa de liderazgo femenino donde intercambiaron experiencias; compartiendo diversas perspectivas referentes al rol de la mujer en el fortalecimiento del valor compartido y la colaboración público- privada.

Esto con el propósito de contribuir al progreso de los grupos más sensibles de la población.

Durante la jornada se realizaron mantenimientos y mejoras locativas en algunas áreas de las instalaciones, se entregaron nuevos juegos lúdicos y recreativos para los adultos mayores.

Se realizó la construcción conjunta de un huerto orgánico, a fin de que los residentes siembren y cosechen alimentos; sirviendo éste como lugar de esparcimiento. El grupo de mujeres líderes (Embajadora de Suiza, Novartis y Patronato San José) realizó una siembra simbólica como la primera semilla de un futuro colaborativo.

Por su parte, los empleados unieron esfuerzos para asegurarse que cada uno de los 108 adultos mayores que atiende el Hogar de Vida 1 tuviese un par de zapatos nuevo.

Con este tipo de iniciativas, el Patronato San José busca reforzar su visión colaborativa que, hoy por hoy, se convierte en un impulsor social que dinamiza a las sociedades e incentiva el desarrollo, al establecer proyectos conjuntos que maximicen el impacto.

Liliana Yunda manifestó la importancia de la cooperación a todo nivel que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable del Municipio Metropolitano de Quito; asimismo, agradeció a María Cristina Álvarez, líder de Novartis, por accionar este tipo de iniciativas, proyectos y por su convicción de devolver más a la sociedad, así como a Rita Hämmerli-Weschke, embajadora de Suiza en Ecuador, por vincularse a estos proyectos que refuerzan esa visión solidaria de la comunidad suiza.

Andrea Naveda

Coordinadora de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas

Teléfonos: 382-8570 – 382-8571 o al 74 Ext: 1005

Celular: 0988548777 e-mail: andrea.naveda@atis-ketchum.com.ec

www.atis-ketchum.com.


7 vistas0 comentarios