LA MÚSICA POPULAR DE MARÍA TEJADA SE PRESENTA EN MARTES DORADOS”


Martes Dorados se ha convertido en el espacio favorito de los adultos mayores en La Bota. La oferta de entretenimiento gratuito para este público que disfruta del bolero, del pasillo, la poesía y la danza ha tenido una acogida muy positiva desde su inicio en marzo, cuya programación está bajo la coordinación de la artista argentina Alcira Mugica

El próximo martes 13 de agosto, tendremos la presentación especial de María Tejada en concierto con el acompañamiento musical de Donald Regnier, músico francés. Ofrecerán un variado repertorio que incluye música ecuatoriana, latinoamericana y fado. Tejada es una destacada artista ecuatoriana de música popular, quien ha trabajado géneros como el pasillo combinándolos con jazz y fado.

Martes Dorados es un espectáculo de canto, música en vivo y danza que se lleva a cabo todos los martes de 17h00 a 18h00, con entrada gratuita para adultos mayores y personas con discapacidad. Acompañantes pagan una entrada de $5.

Los interesados en asistir pueden reservar sus entradas gratuitas vía WhatsApp: 099-112-7290 y/o acercarse el día de la presentación con su cédula en boletería (cupos limitados). Sala La Bota tiene capacidad para 130 personas.

SOBRE MARÍA TEJADA

Cantante ecuatoriana, nieta del pintor Leonardo Tejada. Sus influencias giran alrededor de la música popular brasileña, la canción latinoamericana, la música caribeña y el jazz, además de cierta inclinación por la canción francesa y el fado.

Su inclinación y sensibilidad hacia las actividades artísticas son incentivadas desde el hogar. A los 11 años, María descubre su pasión por el canto e inicia su aprendizaje junto a la Maestra Blanca Hauser, reconocida soprano chilena residente en Ecuador. Ha perfeccionado sus estudios musicales en Francia, país donde radicó durante 10 años, desarrollándose como cantante profesional. En este país obtuvo en 2006 su Medalla de Oro en Canto Popular en el Conservatorio de la ciudad de Metz.

Tiene 11 trabajos discográficos como solista, y adicionales a ellos, Tejada ha participado en 9 discos como invitada de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Entre ellos podemos citar: Umberto Pagnini (Italia-Francia, Donne Latine), Ovidio González (Cuba, Añorado Encuentro, disco candidato a Cuba Disco), Liuba María Hevia (Cuba, Vidas Paralelas, disco ganador de Cuba Disco 2018), Pies en la Tierra, Carlos Grijalva, Umbral, Fabián Jarrín, entre otros.

Paralelamente a su trabajo de artista, ha trabajado como profesora de Canto en el Conservatorio Mozarte de Quito (nivel bachillerato) y en la Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Música. Actualmente, María sigue ejerciendo independientemente como maestra de canto popular y cuenta con 15 años de experiencia como docente.

RECONOCIMIENTOS:

· 2006: recibe junto a su esposo, el músico francés Donald Régnier, el tercer premio en el concurso internacional de dúos Voice & Guitar celebrado en Völklingen, Alemania.

· 2014: fue galardonada con el premio Fondo Fonográfico del Ministerio de Cultura, en la categoría Nueva Música Ecuatoriana.

· 2017: recibe el primer premio del II Concurso de Villancicos Ecuatorianos otorgada por la Comunidad Jesuita Ecuatoriana, con su villancico inédito Salve Niño de mi querer.

· 2018: recibe el premio Luis Alberto Valencia otorgado por el Ilustre Municipio de Quito, categoría música popular ecuatoriana, por la producción del disco Atmósfera.

DISCOGRAFÍA:

1. Fábula (2006, composiciones propias).

2. Al cantar tus flores (2008, un disco en homenaje a la música tradicional del Ecuador).

3. Una Vez (2009, música en dúo, voz y guitarra, con composiciones propias y arreglos de músicas del mundo).

4. De Alma y Voces (2010, música ecuatoriana a cappella con el ensamble femenino Fantasía Ensamble).

5. Nocturnal (2011, música ecuatoriana con fusiones de jazz y world music).

6. Duetando (2012, segundo disco en dúo con Donald Régnier, músicas del mundo).

7. Esencia (2015, música tradicional ecuatoriana en dúo con Julio Andrade).

8. Canciones de Bruma (2016, disco de fados, tangos y pasillos).

9. Pesebre de Maíz (2017, villancicos ecuatorianos y latinoamericanos).

10. Atmósfera (2018, canciones del compositor ecuatoriano Diego Luzuriaga).

11. Puentes (2019, encuentro entre el pasillo ecuatoriano y el vals francés).

Para más información sobre La Bota y su programación, los invitamos a ingresar a nuestras redes sociales: Instagram: @labotagye y Facebook: La Bota

Contacto de prensa:

Karen Rosero Moya

Relaciones Públicas

Cel: 0999125265 - Mail: karenrosero@gmail.com


5 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.