Educación Emprendedora “Aprender para emprender”, una apuesta por el desarrollo de niños y jóvenes p


Quito, 8 de agosto de 2019. Más de 20.000 jóvenes se han beneficiado del programa Educación Emprendedora “Aprender para emprender” de Fundación CRISFE. Esta acción busca generar y fortalecer habilidades emprendedoras en niños y niñas, adolescentes y jóvenes de Ecuador, a través de distintas metodologías y herramientas en los niveles educativos: educación básica, media y superior.

La iniciativa cuenta con modelos de apoyo para instituciones en educación formal (escuelas, colegios y universidades) y no formal (centros de orientación juvenil, clubes, entre otros).

Aborda el emprendimiento desde una perspectiva de formación integral, sin dejar de lado la visión económico-productiva. Además, desarrolla habilidades emprendedoras transversales e interdisciplinarias con el fin de motivar la capacidad para emprender, liderar, asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.

De esta manera, mejora e impacta de manera positiva en la vida de los estudiantes.

En el país, este proyecto ha favorecido a 135 instituciones entre educación formal y no formal, ha capacitado a 242 docentes y se registran 490 horas de capacitación hasta el 2018.

Durante el proceso se desarrollan contenidos innovadores y prácticos sobre emprendimiento en el aula, se contribuye al desarrollo de habilidades blandas (capacidad de liderazgo, relaciones interpersonales, etc) mediante una metodología lúdica, se validan ideas y se experimenta, por medio de un proyecto práctico de emprendimiento.

De esta manera, Fundación CRISFE promueve el emprendimiento desde temprana edad e invita a los niños, niñas, jóvenes y a la población en general a creer en sus ideas,

plantearse metas y perseverar hasta alcanzarlas. Para más información puede acceder a la página web: www.crisfe.org


1 vista

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.