Sabe cómo minimizar las emisiones de carbono en su red de telecomunicaciones y reducir las pérdidas


Por: Henrik Nilén

El uso de un rectificador con un 98 por ciento de eficiencia genera ahorros en los costos de energía para un ROI rápido

Escalar la infraestructura de red para soportar la demanda continua de más comunicación móvil es un desafío en sí mismo, pero hacerlo minimizando el impacto ambiental y la cantidad de energía consumida por estas redes de telecomunicaciones, agrega otra capa de complejidad a una industria de telecomunicaciones en rápida evolución.

¿Por qué necesitamos sistemas de energía de CC de eficiencia energética nuevamente?

Si bien los equipos más nuevos generalmente son más eficientes, es posible que no puedan compensar el consumo de energía necesario para manejar el aumento del tráfico móvil que esperamos ver con 5G.

Según Cisco , el tráfico global de datos móviles en 2021 será casi siete veces la cantidad de tráfico visto en 2016, un estimado de 49 exabytes de tráfico de datos móviles por mes.

Este tipo de tráfico no solo genera preocupaciones sobre la eficiencia energética y operativa gastos,pero también preocupaciones medioambientales. Para 2020, se espera que las emisiones de gases de efecto invernadero causadas indirectamente por los teléfonos inteligentes alcancen 125 megatones de dióxido de carbono (CO2) equivalente.

¿Cómo llevamos nuestra infraestructura de red a ese nivel de eficiencia?

Los arquitectos de sistemas de energía y sus sistemas de respaldo deben ser diligentes para abordar estas preocupaciones. Incluso un pequeño cambio en la infraestructura, como el uso de un rectificador más eficiente, puede ayudar en gran medida a reducir la huella de carbono de las instalaciones críticas que requieren estos sistemas para garantizar la continuidad del negocio.

Durante casi una década, los rectificadores con una eficiencia del 96-97 por ciento han estado disponibles, pero Vertiv ha alcanzado un nuevo hito con su rectificador con un 98 por ciento de eficiencia que permite a los propietarios y operadores del sistema optimizar el consumo de energía en cada condición de carga.

Gracias a los avances tecnológicos y componentes como el nitruro de galio (GaN) que permite una eficiencia ultra alta y densidades de potencia mejoradas, la pérdida de potencia se puede reducir hasta en un 75 por ciento en comparación con los rectificadores de 92 por ciento de eficiencia que todavía se usan ampliamente en la actualidad.

Afortunadamente, el retorno de la inversión para un rectificador más eficiente ocurre rápidamente y puede ayudar a compensar el continuo aumento de los costos de la energía. Lea nuestro documento técnico para obtener más información sobre nuestro 98 por ciento de eficienciarectificadory visite nuestra calculadora de eficiencia para ver cómo ser ecológico nunca ha sido más asequible.

*Henrik Nilén es gerente global de oferta de energía DC en Vertiv.

Sobre Vertiv

Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio.

Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos de la actualidad, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red.

Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE. UU., Vertiv emplea a unos 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, por favor visite el sitio VertivCo.com.


20 vistas0 comentarios