Exposición Internacional de niños embajadores de la paz - Palacio Municipal de Guayaquil.


Concluyó la muestra pictórica internacional ‘Pintando por la paz mundial’

Instando por la paz mundial’ fue el nombre de la exposición pictórica que se presentó hasta la semana pasada en el pasaje Arosemena del Palacio Municipal de Guayaquil.

Allí, por nueve días, se desarrolló la muestra en la que participaron 70 pinturas de estudiantes de centros educativos de Guayaquil, Canadá, México, Panamá, Chile, Rusia, Italia, Alemania, Japón, Sudáfrica, Filipinas, entre otros países.

El evento estuvo organizado por Grecia Cando Gosdenovich, coordinadora de Cultura del Cabildo.

En la clausura se dieron cita concejales de la urbe porteña, embajadores de países de la región, autoridades educativas y demás invitados.

“Estamos maravillados de los mensajes que estos niños nos entregan en sus dibujos. No esterilicemos a la creatividad y pensamientos de nuestros niños, preservemos el camino”, mencionó Cando.

Las obras extranjeras pertenecieron al proyecto de origen italiano ‘Colori per la Pace’, representado en la ciudad por Edgar Erazo.

Uno de los objetivos de la actividad fue promover un mensaje de paz, gracias a las pinturas de los pequeños que sueñan con un mundo mejor.

Al finalizar la ceremonia, Cando mencionó que el 20 de noviembre se realizará una exposición similar en Nueva York (Estados Unidos). En el evento, el concejal Luis Almeida será investido como embajador de paz mundial.

Durante la inauguración de la Exposición Internacional de niños embajadores de la paz «Pintando por la paz mundial», organizado por la Arquitecta Grecia Cando Gosdenovich - Directora Regional de la ODAEE, y Coordinadora de Cultura de la Municipalidad de Guayaquil donde también contó con la presencia de concejales de la Perla del Pacífico entre esos el Abogado Luis Almeida.

En el evento se encontraban distintas personalidades internacionales a favor de la paz, Cónsules y embajadores de los diferentes países que promueven la paz.

Un suceso más junto a Radio Morena y la invitación a participar y formar parte de este acontecimiento por la paz con una intervención musical de grandes talentos que amenizaron el momento convirtiendo en un ambiente agradable para los presentes.


88 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.