Con “Hospitality Program” Selina contribuye en la preparación de jóvenes con síndrome de down


El programa busca formar y preparar a la población vulnerable del país para ingresar al mercado laboral, principalmente en el sector de hospitalidad.

Ecuador, 12 de julio de 2019.- El corazón de Selina es realizar acciones que impacten positivamente a la comunidad donde se levanta cada propiedad, con esta misión nace “Selina Gives Back”, el programa de responsabilidad social que pone en acción los valores de autenticidad, impacto, integridad y bienestar de la compañía.

En Ecuador se desarrollan constantemente acciones de “Selina Gives Back” como limpieza de ríos, playas, clases de idiomas para niños y adultos, y, en esta ocasión se presenta “Hospitality Program”, gestión que incentiva la generación de trabajo para personas de escasos recursos o con algún impedimento para ingresar al ámbito laboral. Esta iniciativa se realiza en la ciudad de Quito, en alianza estratégica, con la fundación “BE JUST”, ONG que busca dar dignidad a las personas con síndrome de down a través de la inclusión laboral.

“El programa tiene una duración de 10 semanas. Son 6 jóvenes que se preparan en el ámbito hotelero a través de clases con alto contenido gráfico y didáctico, impartidas por el equipo de Selina Ecuador. Es un recorrido integral por nuestra operación, abarcando temas de hospitalidad, administración, servicio, entre otros; además como factor sorpresa, llevaremos a los jóvenes a actividades extracurriculares como visitas a museos dentro de la ciudad de Quito y una gira de graduación en Baños. Nuestro objetivo es tener al menos 3 grupos al año, graduando 18 jóvenes de manera anual”, indicó María Gabriela Varea, Directora General de Recursos Humanos de Selina Ecuador.

En el primer mes de su preparación, los jóvenes reciben temas teóricos en finanzas, administración, recursos humanos, temas de operaciones, reportes, hospitalidad, servicio en el sector hotelero y más. En el segundo mes, se desarrolla la parte práctica, los jóvenes colaboran junto al personal de Selina en recepción, asistencia en la cocina, cumplen actividades como meseros, ayudan en la acomodación de las habitaciones; y, en el último mes se hará una ceremonia de incorporación en Selina Baños.

Selina Gives Back Hospitality Program ya se lleva a cabo en 16 locaciones de 7 países incluyendo Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, México y Ecuador, pero la cadena hotelera busca realizar esta iniciativa en más latitudes. La proyección para Ecuador es replicarlo en Selina Cuenca, Baños, AmazonTena y Montañita, buscando fundaciones y pactando nuevas alianzas estratégicas.

La experiencia holística es lo que hace diferente a Selina como plataforma de hospitalidad. Sus locaciones están pensadas para ofrecer una experiencia integral que les permita a los huéspedes vivir al máximo cada lugar, lo mismo aplica para sus vecinos, pues como parte de su ADN, Selina valora el sentido de comunidad brindando una experiencia positiva y un impacto tangible en la comunidad en la que se asienta, como el Hospitality Program lo demuestra y seguirá demostrando con su expansió

Sobre Selina

Selina es una de las marcas de hotelería de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con actividades de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas locales y creadores de tendencias, dando vida a los edificios existentes en lugares interesantes de todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas y selvas remotas. Selina actualmente opera en 51 ubicaciones de América Latina y Europa.

La compañía planea expandirse rápidamente en Europa y Estados Unidos, apuntando a 100 ubicaciones y 100,000 camas para 2022. Para más información sobre Selina, visite www.selina.com o visite @Selina en Instagram o @Selinathenomad en Facebook.


8 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.