Municipio de Guayaquil y Gobierno firman convenios después de 11 años y retoma el plan más seguridad


Once años después Municipio de Guayaquil y Gobierno se unen por la seguridad

Con una ceremonia en el Salón de la Ciudad, el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Gobierno firmaron la mañana de este jueves el acuerdo para el Plan Más Seguridad.

La alcaldesa Cynthia Viteri y la ministra María Paula Romo concretaron este acuerdo con funcionarios de ambas entidades.

Un grupo de policías, bomberos y de otras entidades que participarán en este acuerdo estuvieron en el acto, donde se entonaron las notas del Himno Nacional y de Guayaquil.

Durante su intervención, la ministra dijo que la firma de este convenio da un mensaje de coordinación y de trabajo conjunto frente a una de las amenazas que más preocupan a la ciudadanía, como lo es la inseguridad.

Romo señaló que en lo que va del año en Guayaquil, la policía ha detenido a 4.790 personas por diferentes delitos y ejecutado 1.103 boletas de capturas.

Además señaló que han recuperado de las calles más de 700 armas y se han desarticulado 180 bandas delictivas.

"El convenio va más allá de la atención de emergencia", dijo Romo.

La ministra hizo un llamado para que entidades de Justicia, Fiscalía y Asamblea se sumen al trabajo por la seguridad.

"Guayaquil, que en un determinado caso fue materia de disputa en un asunto sensible, se va a convertir en el ejemplo de lo que podemos lograr", dijo.

A su turno, Viteri resaltó que al cabo de 11 años se retoma el Plan Más Seguridad y que "la voz de Guayaquil ha sido escuchada".

La alcaldesa precisó que firmaron dos acuerdos: uno macro en materia de seguridad y otro para unir acciones de la Corporación de Seguridad Ciudadana y el ECU911, con el objetivo de llegar a un auxilio inmediato ante las emergencias.

Sostuvo que tendrán carros patrullando las 24 horas del día.

Viteri explicó que cada institución trabajará bajo su competencia, pero en la práctica habrá un solo ECU911

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/08/15/nota/7471932/municipio-guayaquil-firma-acuerdo-seguridad-gobierno


3 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.