Campeonato Nacional de Barismo 2019


ACEDE, es la Asociación de Cafés Especiales del Ecuador. El gremio cuenta con más de 12 años de constitución y busca potenciar el nombre del café especial ecuatoriano. Está conformada por varios actores de la cadena de valor del café, que trabajan de forma unida, con el objetivo de generar políticas públicas de apoyo al sector cafetalero nacional.

Actualmente, ACEDE cuenta con más de 30 socios activos, dignos referentes de la cadena de valor del café, que incluye a: Productores, Exportadores, Comercializadores, Tostadores, Industria, Cafeterías, Baristas, Investigadores, etc. Lo cual convierte a ACEDE en una asociación inclusiva y en la más representativa del país, que busca mejorar cada eslabón de la cadena de café, desde el árbol hasta la taza, para mejorar la calidad del café y su productividad, así como también generar mayor interés en el consumidor por estos cafes diferenciados por variedad, proceso y sobretodo, origen.

ACEDE, con la mira de promover el café especial de Ecuador, realiza cada año junto a ProEcuador el Campeonato Nacional de Barismo. Evento que reúne a los mejores baristas del Ecuador y a los mejores jueces para elegir al representante del país que competirá en el mundial de Barismo, el cual, su próxima edición 2020, será en Melbourne – Australia. Adicionalmente, por primera vez, Ecuador tendrá el Campeonato de Brewers, donde también se elegirá al mejor Barista del país para que nos represente en esa categoría en el mundial de Australia.

Este es solo uno de los eventos anuales que ACEDE lleva a cabo en su misión de promover el café especial de Ecuador. ACEDE realiza también cursos, capacitaciones y certificaciones de manera constante.

El Campeonato Nacional de Barista es avalado por World Coffee Events, se llevará a cabo los días 16,17 y 18 de octubre en el Parque Histórico de Guayaquil, salón Julián y Malecón 1900 de 12h00 a 19h00, la entrada es totalmente gratuita. En el campeonato se contará también con la presencia de los directivos de ACEDE, encabezados por Luigino Gardella (Presidente Ejecutivo), Wilson González Ramos (Director Ejecutivo), quienes expondrán la labor de la Asociacion, sus beneficios y sus objetivos.

Dentro de estos Campeonatos, se realizará el primer festival sensorial Café - Chocolate - Spirits, que reúne a las mejores marcas exponentes del café especial, de chocolate y de infusiones y Spirits, donde los asistentes podrán disfrutar de la variedad de café, chocolate, su forma de preparación, degustaciones, bombonería, etc.

Pedimos cordialmente a su medio de comunicación la correspondiente difusión del presente boletín, con el fin de informar a la ciudadanía sobre este evento, la importancia para nuestro país y el posicionamiento de nuestro café y chocolate a nivel mundial.

CONTACTOS :

Wilson González Ramos

Director Ejecutivo

0998802606 info@acede.com.ec - director@acede.com.ec - wilson_gonzalezr@hotmail.com www.acede.com.ec


1 vista

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.