¿CÓMO CONTROLAR UNA CRISIS FINANCIERA?


Quito, 9 de septiembre de 2019. La estabilidad financiera es la aspiración de cada persona y familia, sin embargo, los hábitos inadecuados más la escasa cultura de ahorro desembocan en fuertes crisis económicas que se evidencian en el exceso de endeudamiento y en el insuficiente dinero para liquidarlas. Por este motivo, Karina Díaz, experta en educación financiera de Fundación CRISFE, comparte consejos para afrontarlas y salir victorioso.

Para enfrentar la crisis financiera es vital mantenerse emocionaLas estrategias juegan un papel importante en la planificación, por lo que es aconsejable construir un fondo de dinero, para negociar las deudas, este debe estar conformado por el sobrante de la reducción de gastos, venta de algunos bienes y de ingresos adicionales.lmente estable a fin de elegir las mejores estrategias.

Por ello, es indispensable realizar un listado con las deudas existentes, para conocer el monto de dinero necesario y priorizar los pagos de acuerdo con la urgencia y tiempos acordados. Además, enfocar el presupuesto en la satisfacción de las necesidades básicas como alimentación, educación y seguridad.

Negociar con los acreedores por medio de la presentación de una propuesta es una solución, al igual que, acudir a una institución financiera, porque permitirá conseguir mejores condiciones en función de la capacidad y monto de pago y flexibilización de plazo.

Para más información sobre el manejo de finanzas personales y familiares ingresar al portal de Crisfe www.consejosfinancieros.org.ec


4 vistas0 comentarios