MUNDO RETRO SE EXTIENDE HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE


Mundo Retro extendió su exhibición hasta el domingo 22 de septiembre, gracias a la acogida que ha tenido por parte de la ciudadanía y turistas que visitan el Malecón 2000. Los Jardines del Malecón se han llenado de colores, juegos y diversión en la tradicional exhibición temporal que cada año organiza Fundación Malecón 2000.

Mundo Retro es una exhibición donde nuestros visitantes van a descubrir nuestra evolución social a través de comparativas generacionales. A través de un túnel del tiempo, los niños y adolescentes de hoy podrán vivir la experiencia de lo que vivieron sus padres y abuelos de una manera lúdica y divertida.

La exhibición mostrará estos cambios a través de 7 etapas: tecnología, salud, deportes, música, series y películas y naturaleza. A continuación, un resumen de cada una:

1. Etapa tecnológica: A través de un recorrido con elementos de la época podrán conocer los avances tecnológicos. Conocerán la evolución de las memorias, internet; los cambios de los juegos de videos como Mario Bros. Los niños podrán jugar Pac Man, o con un rubik gigante, entre otras distracciones.

2. Etapa deportes: Veremos los cambios que hubo en el fútbol y básquetbol, en cuanto al uso de materiales: ropa, zapatos, balones.

3. Etapa música: Evolución de los sistemas de reproducción: casete, walkman, discman, discos de vinil, grabadoras hasta lo que tenemos hoy.

4. Etapa series de TV: Conoceremos las series del ayer como: Scooby Doo, los Cazafantasmas, Los Picapiedras, Supersónicos y He-man fueron algunos personajes que marcaron nuestra infancia.

5. Etapa películas: Podrán ser parte de las películas taquilleras del pasado como Terminator, Chucky, King Kong.

6. Etapa salud: En esta etapa podremos conocer descubrimientos importantes de la medicina como la penicilina y las vacunas. Conoceremos los cambios en la alimentación para cuidar nuestra salud.

7. Etapa naturaleza: Podremos ver cómo la naturaleza ha ido cambiando y la importancia del cuidado del medio ambiente.

La falta de lluvia y calor extremos en ciertas regiones del planeta, los cambios por el calentamiento global y el aumento de los animales en peligro de extinción.

Como todos los años, la elaboración de los muñecos y demás elementos fue realizado por artesanos locales. En esta exhibición, los visitantes encontrarán elementos gigantes donde se sentirán parte de ellos; pudiendo fotografiarse y compartir sus tomas en redes sociales.

La iniciativa de Fundación Malecón 2000 con estas exhibiciones temáticas se da con el objetivo de fomentar la cultura, entretenimiento y aprendizaje en la ciudadanía guayaquileña y visitantes en general a través de una experiencia única con hechos que tuvieron un impacto en el pasado.

De una manera lúdica se enseña a los más pequeños a despertar su imaginación y conocimiento.

La muestra estará en el horario de lunes a viernes de 08h00 a 20h00; sábados, domingos y feriados de 10h00 a 20h00.

El costo de la entrada es de $3. Para reservaciones de grupos escolares se puede contactar a los siguientes teléfonos: 2563078 Ext. 112, 113 y 115 o al correo electrónico mdefilippi@malecon2000.org.ec Para mayor información pueden ingresar a nuestras redes sociales: Instagram: Malecon2000 - Twitter: @Malecon2000Gye - Facebook: Malecón 2000

Contacto de prensa:

Karen Rosero Moya

Relaciones Públicas

Cel: 0999125265

Mail: karenrosero@gmail.com


5 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.