NO ES TIEMPO DE MORIR - MARGARITA DAGER USCOCOVICH


“NO ES TIEMPO DE MORIR” NOVELA DE LA ESCRITORA MARGARITA DAGER-USCOCOVICH INSPIRADA EN SIRIA.

· LA NOVELA ES UNA DEDICATORIA AL PUEBLO SIRIO, SU FE, ESPERANZA Y SUS MEMORIAS FELICES.

· ESTÁ DISPONIBLE EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS: MR. BOOKS, LIBRIMUNDI Y LA ESPAÑOLA. TAMBIÉN EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES COMO AMAZON Y KINDLE.

La escritora guayaquileña Margarita Dager-Uscocovich, radicada actualmente en los Estados Unidos visitará la ciudad de Guayaquil en lo que será el marco de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre para presentar su primera novela titulada: “NO ES TIEMPO DE MORIR”, obra que relata historias de injusticias que se viven en lugares que son regidos por gobiernos autoritarios y las relaciones personales con los que siente el llamado de la sangre; La novela será presentada el viernes 27 de septiembre a las 17h00 y el sábado 28 de septiembre a las 12h00 en el Centro de Convenciones de Guayaquil en la sala Tanca Marengo.

Según Dager-Uscocovich, el propósito de la novela es: “dar a conocer que en la guerra y en el amor no todo lo bueno o justo, es válido” y, la escribió para el pueblo Sirio como una dedicatoria a su fe, esperanza y a sus memorias felices.

La guayaquileña ha colaborado en antologías de narrativa y poesía europea, estadounidense y suramericana. El proceso de escritura de la novela le tomó ocho meses debido a la necesidad de documentarse sobre los lugares y costumbres, y porque perdía la energía al tener que experimentar la vida de sus personajes.

“Al tener que despojarme de todo y vivir la vida de mis personajes quedaba drenada, entonces dejaba de escribir por días y luego retomaba la obra. Fue un proceso duro, devastador y cansado. Sin embargo, no me arrepiento de haberlo hecho”, enfatizó la autora del libro.

El deseo de Margarita Dager-Uscocovich de ingresar al mundo de la literatura ha estado siempre alimentado por su constante ejercicio de escritura poética. A pesar de que no define un estilo propio al momento de escribir, dice que es sencilla y directa; y se mantiene con los pies en la tierra para conectarse con lo que hace.

Con la obra, la escritora que regresa a su ciudad natal después de diecinueve años en el extranjero, y quiere hacer que la ciudadanía reflexione sobre la elaboración de contenido literario nacional. “El propósito es también que los guayaquileños y los ecuatorianos conozcan que estamos produciendo buena literatura y que crecemos con nuestras obras en otros países”, explica la novelista.

Actualmente la novela se lo puede comprar en la plataforma de Amazon en papel en español o inglés y en el formato Kindle. En Ecuador el libro se puede conseguir en la librería Mr. Books, Librimundi y La Española.

La autora dice que le gustaría vender un millón de copias y que “el público se atreva a leerlo por curiosidad y que, al hacerlo, descubra que dentro de lo negro de la historia también existe la sorpresa”.

INFLUENCIA:

La autora ha sido influida por escritores como Alejandro Dumas, Ernest Hemingway, Gabriel García Márquez, Emily Dickens, Mario Vargas Llosa y Mark Twain. También lee a nuevos escritores y a escritores o poetas emergentes que ella considera, buscan dejar un legado más que enriquecerse con sus textos.

PREMIOS:

Dager-Uscocovich ha recibido el tercer lugar a un relato de familia en Argentina, y sus poemas y micro relatos han sido merecedores de menciones de honor en España. La novela NO ES TIEMPO DE MORIR ha recibido dos premios como: MEJOR NOVELA DE FICCIÓN en español en los Premios NTBF 2019, (North Texas), como MEJOR NOVELA EN ESPAÑOL DE AVENTURA/DRAMA en los premios ILBA (Los Ángeles) 2019, y está nominada los Premios Especiales de la FIS 2019 en Savannah- Georgia.


10 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.