Pepsico invierte más de USD 13 millones en Latinoamérica para el acceso a agua limpia en la región


PepsiCo Latinoamérica anunció los resultados de sus programas para el acceso y la conservación del agua en la región, en el marco de la Semana Mundial del Agua del SIWI 2019.

La compañía ha apoyado a más de 1.3 millones de personas con donativos que suman $13.2 millones de dólares, a través de una asociación público-privada con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una alianza con The Nature Conservancy (TNC).

PepsiCo ha estado presente en Latinoamérica por más de 100 años y, acorde a su nueva visión, “Ser el líder mundial en alimentos y bebidas convenientes ganando con propósito”, la compañía busca desarrollar un sistema alimentario más sustentable al intensificar sus esfuerzos para mejorar la administración del agua; incluyendo el reponer localmente el agua que utiliza en áreas que sufren de escasez.

Como parte de su compromiso con las comunidades donde se encuentra presente, y para responder a los problemas de escasez de agua en Latinoamérica, la Fundación PepsiCo realizó la primera y única inversión del sector privado al AquaFund del BID.

Las donaciones de la Fundación PepsiCo al BID en 2011 y 2016, por un total de $7 millones de dólares, brindaron acceso a agua potable a más de 772,181 personas en áreas rurales de México, Perú, Colombia y Honduras.

Para tratar más a fondo el tema de gestión de agua en toda la región, PepsiCo, a través de su brazo filantrópico mundial, se ha comprometido a otorgar $3 millones para apoyar al Centro de Asistencia Técnica de Hydro-BID, destinado a beneficiar a otras 555,000 personas en todas las comunidades donde PepsiCo Latinoamérica opera para el año 2025.

Además, PepsiCo Latinoamérica aboga por una gestión local del agua en las comunidades y cuencas donde opera. La buena administración del agua requiere la colaboración entre las empresas, los agricultores, las comunidades locales y los gobiernos que en conjunto dependen de la misma fuente local, particularmente en áreas que experimentan escasez de agua.

Para lograr esto, PepsiCo Latinoamérica está asociado con The Nature Conservancy (TNC) desde 2016, e invirtió $3.2 millones de dólares en la región para reabastecer seis diferentes cuencas para áreas urbanas en Ciudad de México, Monterrey, São Paulo, República Dominicana, Ciudad de Guatemala y Bogotá.

Acerca de PepsiCo Latinoamérica

PepsiCo Latinoamérica es un sector de la compañía que incluye todos los negocios de alimentos y bebidas en Latinoamérica y abarca 34 mercados emergentes y en desarrollo.

Nuestras unidades de negocio en el sector incluyen snacks, bebidas, galletas dulces y saladas y nutrición, las cuales generaron USD 7.4 mil millones en ingresos netos en 2018. Nuestro negocio de bebidas en la región opera a través de 12 embotelladores importantes.

Acerca de la Fundación PepsiCo

Establecida en 1962, la Fundación PepsiCo colabora con organizaciones sin fines de lucro e invierte en los elementos esenciales de un sistema alimentario sostenible: ayuda para aliviar el hambre, gestión del agua y los desechos de manera responsable, y apoyo a las mujeres como campeonas de nutrición de la granja a la familia.


6 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.