REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE GUAYAQUIL SISTEMA DIGITAL PARA EFICIENTE SERVICIO AL USUARIO


 Con esta innovación, se busca brindar un servicio ágil y cómodo, donde los trámites se realicen de forma inmediata y ágil con el fin de optimizar tiempo de los usuarios y dejar atrás la forma tradicional de brindar servicios.

 La entidad provee seguridad jurídica a través de la información de las propiedades inmobiliarias en los servicios registrales. Realizando de manera transparente, eficiente y eficaz su labor colaborando con la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil.

El Registro de la Propiedad de Guayaquil, en su primera etapa de transformación digital, incorporó la FIRMA DIGITAL dentro de los trámites de obtención de certificados, lo cual ha logrado mejorar cien por ciento el servicio que brinda la entidad guayaquileña debido a que actualmente la gestión demora solo pocos minutos respetando el tiempo valioso de los ciudadanos.

Esta nueva implementación para obtención de servicios de certificados, dura máximo 4 minutos, antiguamente se requería un tiempo de espera que superaba los 15 minutos.

Acerca del proceso actual para obtener un certificado:

 El cajero realiza el cobro y envía a imprimir  El certificado sale firmado digitalmente  El funcionario recepta el documento de la impresora, lo sella y escanea  Se entrega al usuario  Tiempo real del trámite de 2 a 4 minutos máximo.

¿Qué resultados hemos obtenido?

 Durante la semana del 19 al 23 de agosto se emitieron 424 Certificados de No Poseer Bienes (en promedio, 85 certificados por día o 10 certificados por hora).

 Con la firma digital, del 02 al 06 de septiembre emitimos 915 Certificados de No Poseer Bienes (en promedio, 183 certificados por día o 23 certificados por hora).

Es decir, mejoramos 2.3 veces nuestra productividad en la emisión de certificados.

¡Registro de la Propiedad de Guayaquil, innovándose, pensando

siempre en la ciudadanía!


6 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.