LA MAGIA DE PURAS COSAS MARAVILLOSAS REGRESA A GUAYAQUIL - ROBERTO MANRIQUE


Luego de una temporada exitosa, la obra llega a Sala La Bota

Tienes siete años. Tu mamá está en el hospital. Tu papá dice que ella hizo algo estúpido. A ella le cuesta trabajo ser feliz. Entonces tú empiezas a hacer una lista de todas las cosas maravillosas que hay en el mundo, todo por lo que vale la pena vivir. La dejas sobre su almohada y sabes que la leyó porque corrigió la ortografía. La lista tendrá vida propia en una obra sobre lo que somos capaces de hacer por los que amamos. Así empieza la historia de Puras Cosas Maravillosas.

Luego una exitosa temporada en Guayaquil, en el Teatro Sánchez Aguilar, y de recorrer diversos teatros en las ciudades de Quito, Santo Domingo y Loja, regresa a nuestra ciudad la obra Puras Cosas Maravillosas, un monólogo lleno de sensibilidad y realidad con la actuación de Roberto Manrique.

Este monólogo, escrito por Duncan Macmillan y Jonny Donahoe y traducido por Pilar Ixquic Mata, se estrenará el jueves 26 de septiembre en la sala La Bota y permanecerá en cartelera hasta el 5 de octubre en el horario de las 20h30. Por el diseño de la sala, la puesta en escena será en formato pasarela, brindando esa intimidad necesaria entre el actor y su audiencia, tan necesaria en la obra. La interacción del público ha sido un elemento clave para el desarrollo de esta pieza.

La obra, por su versatilidad, se puede presentar en todos los formatos posibles para teatro. Su director, el chileno Sebastián Sánchez Amunategui, ya ha experimentado en muchos de ellos a lo largo de los tres años que tiene la obra presentándose en Ciudad de México y recientemente en Bogotá.

Poner temas importantes sobre la mesa es parte del objetivo de Puras Cosas Maravillosas. Para Manrique, “la obra te invita a abrazar la vida y abrir los ojos para tener la capacidad de reconocer en lo cotidiano las cosas maravillosas que nos rodean”.

Rosymar González, productora ejecutiva, pensó expresamente en Manrique para este papel. El actor regresó así al país con esta obra luego de 5 años de éxitos en el extranjero, con roles protagónicos en El Clon, Flor Salvaje y Sin senos sí hay Paraíso. Mientras que sus últimas intervenciones en el teatro local fueron con piezas como Arte, La gata sobre el tejado caliente, Peter Pan, Los Hombres no mienten y Mitad y mitad. Sin embargo, Puras Cosas Maravillosas es su primera experiencia en el monólogo teatral.

La obra tiene una duración de 70 minutos y la entrada un costo de $20. El público puede hacer sus reservas al número 0991127290 o acercarse a la a boletería de la Bota, que atiende de martes a sábado en el horario de 15h00 a 23h30.

Para más información sobre La Bota y su programación, los invitamos a ingresar a sus redes sociales: Instagram: @labotagye y Facebook: La Bota.

PERFILES - PURAS COSAS MARAVILLOSAS

Roberto Manrique, actor ecuatoriano de trayectoria internacional que ha desarrollado su carrera televisiva principalmente con la cadena Telemundo trabajando en producciones como Victoria, Doña Bárbara, Marido en Alquiler, La Viuda Negra 2 y protagonizando El Clon, Victorinos, Flor Salvaje y actualmente Sin Senos Si Hay Paraíso, cuya interpretación le valió el Premio TV y Novelas en la categoría Actor de Reparto Favorito de Telenovela en Colombia.

Su incursión en el cine como productor y actor con la película Translúcido lo llevó a los Premios Goya 2018 como pre seleccionado por Ecuador para competir en la categoría Mejor Película Extranjera con ese filme.

Manrique ganó el Latin Ace Award en NY que entrega la Asociación de Cronistas del Espectáculo por su trabajo en Mitad y Mitad en la categoría Mejor Actor Invitado.

También es conocido por su trabajo humanitario tanto en temas socio ambientales como en educación gracias al trabajo con su fundación Desafío Ecuador que surgió a partir del terremoto del 16A y con la cual se construyó la Escuela del Matal que educa a más de 530 niños, jóvenes y adultos.

Director: Sebastián Sánchez Amunátegui, se ha desempeñado como productor en las artes escénicas por más de 10 años. Ha sido productor ejecutivo de montajes como “El buen canario” dirigida por John Malkovich y “La novicia Rebelde” dirigida por Keith Baten, ambas estrenadas en el teatro Insurgentes. Ha sido productor de obras como “Las chicas del 3 1/2 Floppies” dirigida por John Tiffany y “La muerte de un viajante” en el Foro Chapultepec. En 2018 estrena las obras “¿Cómo andar con un feminista?” de Samantha Ellis y “El plan” de Ignasi Vidal, “Rodando” de Alejandro Acobino y Germán Rodríguez, “Afonía” idea original de Fran Garibay y “Sí mi amor lo que tú digas” de Víctor Salinas.

A principios de 2019 estrenó el musical “Enredos Vol. 2” de Christian Valencia en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil, Ecuador y la versión colombiana de “Puras Cosas Maravillosas” de Duncan Macmillan en Bogotá.

Productora Ejecutiva: Rosymar González. Se ha destacado en radio como productora, conductora y locutora. Como actriz, ha trabajado en diferentes producciones tales como la serie Milagros en Ecuavisa. Su pasión por el teatro ha marcado un protagonismo importante en su trayectoria profesional, con participación en grupos de teatro en su natal Venezuela como el Grupo de Teatro Alternativo Teatlantes en el periodo 1995-2009, entre otros. En Ecuador ha participado en obras teatrales tales como Te quiero muñeca, Los hombres no mienten, Asesinando a Sara, Brujas.

Para más información de la obra: Instagram: @robertomanrique13 y @purascosasmaravillosas_


41 vistas0 comentarios