Hotelbeds ha sido certificada empresa carbono neutro por segundo año consecutivo

  • La certificación llega tras un análisis exhaustivo de la huella de carbono de Hotelbeds por parte del organismo independiente, Carbon Footprint Ltd.

  • Hotelbeds apoya un proyecto de energía renovable en India para compensar sus emisiones de carbono

Palma, 10 de Octubre, 2019. Hotelbeds, el banco de camas líder mundial, ha anunciado hoy que, por segundo año consecutivo, ha recibido la certificación de organización carbono neutro por Cabon Fooprint Ltd, un organismo independiente que acredita las medidas de gestión y buenas prácticas de las empresas en cuanto a las emisiones de CO2 y las compensa mediante proyectos.

Esta prestigiosa acreditación refleja el compromiso de Hotelbeds de reducir su impacto ambiental y garantizar la sostenibilidad a largo plazo al compensar las emisiones de carbono generadas en los últimos dos años.

Debido a que los viajes de negocios son uno de los principales generadores de emisiones para Hotelbeds, durante 2018 la compañía creó un programa mediante el cual se añadía un pequeño recargo por cada vuelo generado por los empleados durante sus viajes corporativos. Este dinero se utiliza para financiar el proyecto de carbono neutro y también forma parte del deseo de alentar una reducción de los viajes y aumentar la conciencia de la empresa y los empleados sobre la importancia de la compensación de carbono.

En 2018, los fondos recaudados de este programa fueron donados al Proyecto de deforestación Portel-Pará, que se encuentra dentro de la Amazonía de Brasil, la selva tropical más grande del planeta.

Para 2019, Hotelbeds ha optado por dar los fondos a un proyecto de energía renovable en la India, que gestiona la instalación de paneles solares en el país, garantizando la seguridad energética, la diversificación de las fuentes de energía y el desarrollo sostenible en la generación de electricidad en la India.

Como parte del proceso de certificación, Hotelbeds realizó los cálculos de emisiones de carbono, incluidos el consumo de energía y papel, la gestión de residuos, los viajes de negocios y el suministro de agua, utilizando métricas diseñadas por Carbon Footprint Ltd, expertos en sostenibilidad.

Carbon Footprint Ltd también ha completado con éxito una verificación de la evaluación de la huella de carbono para Hotelbeds. Esto incluyó la verificación de datos de origen de todo el grupo, así como la revisión de la metodología general.

Teresa Laso, responsable del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa en Hotelbeds, dice: “Nos enorgullece haber sido certificados otro año más como una organización carbono neutro, ya que respalda nuestra visión comercial sostenible”.

“Como parte de esta responsabilidad, se ha desarrollado una política ambiental que incluye un compromiso para abordar estas emisiones, incluido el establecimiento de objetivos anuales de reducción de emisiones. También hemos desarrollado pautas y una campaña de comunicación para ayudar a los empleados a implementar la nueva política ambiental, incluidos consejos prácticos sobre cómo reducir el consumo ambiental en el trabajo y crear conciencia sobre el cambio climático y cómo podemos influir desde nuestro puesto de trabajo”.

"Como líderes en la industria de viajes, queríamos estar a la vanguardia de la conciencia ambiental, inspirando a otras compañías e incluso a viajeros individuales, reduciendo lo que podamos y compensando al resto".

Sobre Hotelbeds

Hotelbeds es el banco de camas líder business-to-business del mundo.

En un panorama de viajes fragmentado y complejo, Hotelbeds ofrece a más de 180.000 hoteles en todo el mundo acceso a canales de distribución complementarios de alto valor que aumentan significativamente las tasas de ocupación y optimizan RevPAR, sin competir con la estrategia de distribución directa del hotelero.

Hotelbeds hace esto ofreciendo a los hoteleros acceso a una red de más de 60.000 compradores de viajes B2B difíciles de acceder, tales como operadores turísticos, agencias de viajes minoristas, sitios web de aerolíneas y esquemas de lealtad en más de 140 mercados de origen en todo el mundo. Estos canales ofrecen a los socios hoteleros los huéspedes que regresan y reservan con mayor anticipación, cancelan menos, gastan más en el destino y permanecen más tiempo.

Además de alojamiento, Hotelbeds es también el mayor vendedor de servicios complementarios de viajes B2B del mundo, que ofrece 24.000 rutas de transferencia y 18.000 actividades, además de atracciones, boletos y alquiler de autos. Operando bajo la línea de productos de ’Beyond the Bed' ofrece a los hoteleros y socios de distribución de viajes una plataforma eficiente y herramientas poderosas para integrar y comercializar fácilmente su cartera líder de productos de alto margen.

La compañía tiene su sede en Palma, España y cuenta con unos 5.000 empleados en más de 60 oficinas en todo el mundo.

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/hotelbeds

Twitter: @Hotelbeds

Facebook: Hotelbeds

Instagram: @hotelbeds_official

Hotelbeds media contact

PR, Media Relations & Corporate Affairs

Antonia Aguiló a.aguilo@hotelbeds.com

Hotelbeds strictly respects, enforces and monitors the confidentiality of information it receives from, and shares to, its different stakeholders. The content of this email is regarded as confidential and intended only for the recipient specified in the message. If you are not the intended recipient, any disclosure, copying and distribution of the message, or any part thereof, is prohibited and may be unlawful. In this case please reply with the subject “wrong delivery” and delete the message


2 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.