Ministra de Gobierno en conversatorio con AER


Esta mañana, en diálogo con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), la ministra del Interior, María Paula Romo, hizo un análisis de los hechos ocurridos a nivel nacional durante la paralización de sectores sociales ante las medidas económicas anunciadas por el Gobierno

Romo indicó que siempre es importante hacer una evaluación y dar la dimensión de lo que esto significó para el país.

“Fue una crisis sin precedente. Lo que se presentó como una muestra de descontento social frente a una decisión económica, generó la oportunidad para sectores violentos y organizados que tenían como objetivo desestabilizar no solo el Gobierno, sino el Estado, porque es lo que se demuestra con el tipo de actos que vivimos”, enfatizó Romo.

Con este rápido detalle de los hechos suscitados durante los días de paro nacional, la ministra Romo, informó que hoy se desarrollará un Gabinete de Seguridad Estratégica en la ciudad de Guayaquil para evaluar las acciones tomadas.

“Las cosas que sucedieron en días anteriores no pueden quedar en la impunidad, necesitamos inteligencia, investigación, sanciones, pero por otro lado también necesitamos reconstrucción del tejido social, comprender de mejor manera lo que pasa en los barrios. Los municipios deben estar comprometidos con este trabajo”, aseveró Romo.

Sobre la participación de extranjeros en los actos violentos durante la paralización, mencionó que están “pendientes de una reforma a la Ley de Movilidad Humana, presentada hace varios meses ante la Asamblea, para que nos de herramientas expeditas y poder impedir la entrada de algunas personas o deportarlas cuando comenten delitos o infracciones”.

En cuanto al anuncio del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), manifestó que es un anuncio gravísimo, porque el país esta empezando a recuperarse y el “FUT no puede pretender anunciar una paralización como consecuencia de nada”.

Del conversatorio participaron, el Eco. Kléber Chica, presidente de AER Nacional y Mario Canessa, ex ministro del Interior y ex presidente de AER.

Fue transmitido por más de 150 radios del país.


5 vistas0 comentarios