La comunidad Bahá'í de Guayaquil Celebrará el Bicentenario de El BÁB en acto Público 2019


Los Bahá’ís se preparan para celebrar el Bicentenario del Nacimiento de El Báb y los 202 años de Nacimiento de Bahá’u’lláh

Entre el 29 y 30 de octubre de este año y el 21 y 22 de octubre del 2017, en Ecuador y en todo el mundo, la comunidad Bahá’í celebra el Bicentena

rio que marca el transcurso de doscientos años desde los nacimientos de El Báb, el Heraldo de la Fe Bahá’i, y Bahá’u’lláh, el fundador de la Fe Bahá’í, respectivamente.

¿Quién es Bahá’u’lláh?

Bahá’u’lláh (1817-1892), cuyo título significa la «Gloria de Dios» es el Prometido anunciado por todos los Mensajeros divinos del pasado. Bahá’u’lláh entregó a la humanidad una nueva Revelación de Dios. De Su pluma fluyeron miles de versos, cartas y libros. En Sus Escritos, perfiló un marco para el desarrollo de una civilización mundial que toma en cuenta tanto la dimensión espiritual como la material de la vida humana. Por esto, debió soportar 40 años de encarcelamiento, tortura y exilio.

Su precursor fue El Báb (1819-1850), es el Heraldo de la Fe bahá’í. A mediados del siglo XIX, anunció que Él era el portador de un mensaje destinado a transformar la vida espiritual de la humanidad. Su misión fue preparar el camino para la venida de otro Mensajero de Dios más grande que Él, Bahá’u’lláh, Quién inauguraría una era de paz y justicia.

La visión de Bahá’u’lláh provee una esperanza tangible para una humanidad herida y doliente, no sólo por lo abarcador de su enfoque sino también por lo administrativamente detallado.

Principios

Entre Sus principios, Bahá’u’lláh proclamó que el origen de todas las religiones es uno, por tanto la unidad de la humanidad, su paz y seguridad deben ser

firmemente establecidas; la igualdad entre hombres y mujeres; la investigación independiente de la verdad; que la religión debe ser la causa de la unidad y que debe estar de acuerdo con la ciencia y la razón; la abolición de toda forma de prejuicios; la necesidad de la educación universal y de un idioma universal; la solución espiritual a los problemas económicos y el establecimiento de un tribunal internacional de justicia.

¿Qué hacen los Bahá’ís?

Los seguidores de Bahá’u’lláh son conocidos como Bahá’ís. Los bahá'ís provienen de todas las clases sociales: jóvenes y ancianos, hombres y mujeres, por igual, viven unidos unos con otros en todos los países y pertenecen a todas las naciones. Comparten el objetivo común de servir a la humanidad y perfeccionar sus vidas interiores de acuerdo con las enseñanzas de Bahá'u'lláh. La comunidad a la que pertenecen es una comunidad de aprendizaje y acción, libre de cualquier sentimiento de superioridad o pretensión de una comprensión exclusiva de la verdad. Es una comunidad que se empeña en cultivar la esperanza acerca del futuro de la humanidad, por fomentar el esfuerzo con propósito, y en celebrar los esfuerzos de todas aquellas personas alrededor del mundo que trabajan para promover la unidad y aliviar el sufrimiento humano.

Una comunidad global

Existen alrededor de 7 millones de Bahá’ís en el mundo. La Fe Bahá’í está establecida en más de 100,000 localidades en casi cada país y territorio. Alrededor de 2.100 tribus indígenas, razas y grupos étnicos están representados en la comunidad bahá'í y su literatura ha sido traducida a más de 800 idiomas.

En Ecuador hay una comunidad bahá’í activa que supera los 2300 creyentes. Se estableció en el país en el año 1940 con la llegada del primer pionero bahá’í. Actualmente cuenta con instituciones administrativas locales llamadas Asambleas Espirituales Locales y una a nivel nacional, la Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá’ís de Ecuador. También implementan una serie de programas y materiales enfocados en desarrollar el funcionamiento de un doble propósito que es fundamental para sus vidas: dar atención a su propio crecimiento espiritual e intelectual y contribuir a la transformación de la sociedad.

Páginas web oficiales: Página del Bicentenario: https://bicentenary.bahai.org/es/the-bab/ Comunidad Bahá’í en Ecuador: https://www.bahai.org.ec/ Comunidad Mundial Bahá’í: http://www.bahai.org/es/

Para más información comunicarse a: Asamblea Espiritual de los Bahá’ís de Guayaquil Teléfono: 0999781817

Email: ael.guayaquil.secretaria@bahai.org.ec Dirección Sede Bahá’í: Cooperativa Guayaquil. Mz 15, Solar 8 y 9

Noticias destacadas: El primer ministro de Singapur honra el aniversario del bicentenario http://news.bahai.org/story/1186/ Conmovedor homenaje del Presidente de India por el bicentenario Bahai http://news.bahai.org/story/1158/ El Templo Bahá'í de Sudamérica gana el Premio a la Innovación en Arquitectura 2017 http://www.archdaily.com/868562/bahai-temple-of-south-america-wins-2017-innovation-in- architecture-award


30 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.