LEO MAYER, DE GUAYAQUIL A LAS FINALES DE COPA DAVIS EN MADRID


XV CHALLENGER CIUDAD DE GUAYAQUIL

COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL PRESENTADO POR CNT

FOTO: Leonardo Mayer (segundo de la derecha) junto a Juan Martín Del Potro con el trofeo de campeón Copa Davis 2016

Crédito Sergio Llamera

*Equipo 2019 nominado

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer las listas oficiales de los 18 equipos que disputarán por primera vez las Finales de la Copa Davis en Madrid (noviembre 18-24), formato nuevo que reemplaza al tradicional Grupo Mundial que regía desde inicios de la década de los 80.

Entre los competidores de la cita copera destacan el argentino Leonardo Mayer y el colombiano Daniel Galán, quienes representarán a sus respectivos países en los duelos a realizarse en la Caja Mágica. Tanto Mayer como Galán están inscritos para jugar el Challenger Ciudad de Guayaquil la próxima semana.

Leonardo Mayer tiene un rico palmarés en la ensaladera de plata, pues logró el título mundial de la Copa Davis el año 2016 cuando luego de superar tres series derrotaron en la final a Croacia de visitantes, el correntino suma 14 triunfos para su país.

En Madrid, Leo tendrá como compañeros a Diego Schwartzman, Guido Pella y Horacio Zeballos, siendo su capitán Gastón Gaudio. Argentina integrará el Grupo C con Alemania y Chile.

Todos los integrantes del equipo argentino pasearon su clase en la arcilla guayaquileña, uno de ellos fue campeón, Mayer el 2012-2013, dos fueron subcampeones, el “Peque” el año 2015 y Pella el 2011. En tanto que Zeballos jugó el 2008 y el “Gato” Gaudio lo hizo el 2009.

En la agenda de Leonardo Mayer el torneo de Guayaquil será uno de los últimos antes de concentrase de lleno para la Copa Davis, por lo que los aficionados del puerto principal y del Ecuador podrán verlo en acción desde este lunes 28 de octubre en que partirá como uno de los favoritos para alzarse con el trofeo.

De igual manera Daniel Galán, inscrito en el Challenger guayaquileño, integra el equipo Copa Davis colombiano junto a Santiago Giraldo (subcampeón en Guayaquil 2009), Alejandro González y la dupla Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (campeones en Guayaquil el 2010).

ENTRADAS A LA VENTA EL FIN DE SEMANA

Los organizadores dispusieron que para la jornada diurna que empieza a las 11h00 la entrada sea libre, en tanto que para la nocturna, cuyo inicio será a las 18h15, las entradas tendrán un valor de 5 dólares diarios para todas las localidades.

Estas se las podrán adquirir en la sede del certamen desde este fin se semana, el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

El Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT se jugará del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club sede Anexo, con 80 puntos ATP para el campeón.


4 vistas0 comentarios