Motiv: camarones saludables, ganancias saludables para productores de camarón


Mediante una conferencia centrada en las prácticas de producción sostenible de camarón en Ecuador, este 21 de octubre a las 19h00 durante la Aqua Expo se realizará el lanzamiento mundial de Motiv, una proteína bioactiva y beneficiosa para el sector camaronero.

En la foto de izquierda a derecha: Nguyen Duy Hoa, Global Technical Director Cargill; Claudio Paredes, Sales Director Cargill; y Michael Klapperich, Director of Sales, Norte America Cargill

Se estima que la producción mundial de camarones continuará aumentando a un CAGR de 5.7% entre 2017 a 2020 (GOAL, 2018). Dado que el manejo de la enfermedad es una prioridad, los camaroneros están muy preocupados por mantener la salud de sus animales.

Motiv ™ es una proteína bioactiva, además es un ingrediente nuevo para la industria de alimentos balanceados, que ofrece a los productores de camarones una solución para reducir el estrés y minimizar el impacto de la enfermedad, al tiempo que aumenta el crecimiento, la vitalidad y mejora el color en los animales.

"Creamos Motiv para abordar específicamente los problemas que enfrentan los camaroneros y creemos que esta será una herramienta bien recibida, que ayudará a controlar las enfermedades y mejorar el crecimiento", explica Eric Bell, líder de la línea de productos Aqua de Cargill.

Motiv es un ingrediente originado a través de fermentación, y su uso crea un ambiente saludable en el intestino de los camarones. Como resultado, los camarones pueden utilizar mejor los nutrientes de toda la dieta, aumentando su energía, incrementando su peso y resistencia a las enfermedades, incluido el Síndrome de Mortalidad Temprana (EMS).

Debido a que Motiv es un ingrediente a base de plantas, los camaroneros pueden aumentar su producción y satisfacer la creciente demanda global, sin agotar los recursos naturales.

El martes 22 de octubre en la Aqua expo, que se realizará en el Centro de Convenciones de Guayaquil, el Dr. Nguyen Duy Hoa, Director Técnico de Cargill, presentará una conferencia en donde compartirá algunas consideraciones en el manejo de granjas y los nutrientes claves para cosechar camarones más saludables.

Sobre Cargill Los 160,000 empleados de Cargill en 70 países trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Todos los días, conectamos a los agricultores con los mercados, los clientes con ingredientes y las personas y los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

Combinamos 154 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos para servir como un

socio confiable para clientes de alimentos, agricultura, finanzas e industria en más de 125 países. De lado a lado, estamos construyendo un futuro más fuerte y sostenible para la agricultura.


31 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.