GUAYAQUIL SERÁ SEDE DE LA OCTAVA EDICIÓN DE BUDOKAN


La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, avala la octava edición de Budokan, que se realizará el sábado 16 y domingo 17 de noviembre en el Palacio de Cristal, y estará abierto al público desde las 10h00 hasta las 21h00.

INAUGURACIÓN

Fecha: sábado 16 de noviembre de 2018

Hora: 10h30

Lugar: Palacio de Cristal

Budokan es una convención de anime y cómic que conjuga varias actividades vinculadas al entretenimiento juvenil enmarcado en la cultura del ánime, cómic, videojuegos, música, arte, literatura y tecnología. Por tercera vez se realizará con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Durante sus 7 ediciones anuales consecutivas, Budokan ha logrado congregar a más de 30 artistas internacionales y de gran reconocimiento del medio de anime y cómic, entre los que se destacan Oslo (Roberto García) de la Casa de Papel, Allison Mack (Chole Sullivan) de Smallville, Kevin Sussman (Stuart) de The Big Bang Theory y todo el equipo de doblaje y cantantes oficiales de la serie Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco y Digimon; además de youtubers internacionales como “El bananero”.

En su octava edición en el país, BUDOKAN se ha posicionado como un evento oficial de la ciudad, con el objetivo de convertirse en un atractivo que convoque a visitantes de otras ciudades y de países vecinos, para impulsar el turismo en Guayaquil.

Este año, la convención contará con la participación de 9 invitados internacionales y más de 200 invitados nacionales, en las áreas de música, baile, cosplay, ilustración y animación, quienes ofrecerán exposiciones, charlas y shows en vivo durante los dos días del evento.

Entre sus invitados más especiales está el famoso youtuber mexicano “Luisito Comunica” y, además, por primera vez en el país y en Sudamérica se realizará un concierto sinfónico en el que se interpretarán varios temas de series animadas y películas en un ambiente de orquesta.

9 ARTISTAS INTERNACIONALES

En esta edición, BUDOKAN contará con la participación de 9 artistas internacionales:

1. Luisito Comunica: Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es un reconocido youtuber de nacionalidad mexicana. Su

contenido se basa principalmente en vlogs (un vlog es un blog que publica sus contenidos en formato vídeo. Se escribe con V por la fusión entre Vídeo + blog), donde reflexiona, compara cosas baratas y caras, y viaja alrededor del mundo enseñando diferentes culturas en países. Hoy en día es uno de los youtubers hispanohablantes más famosos del mundo con más de 26 millones de seguidores.

2. Ayumi Miyazaki: compositor japonés reconocido por sus colaboraciones en la franquicia Digimon. El artista realizó varios temas correspondientes a la evolución de los Digimon, tales como "Brave Heart"en Adventure o "Break Up" en Adventure 02, obteniendo el reconocimiento del público a nivel internacional. Junto a lo anterior, Miyazaki regresó con el estreno del OVA Digimon Adventure Tri para realizar un remix de su primer tema en la saga.

3. Mario Castañeda: actor, director de doblaje y locutor mexicano. Es conocido en Latinoamérica por haber doblado a varios personajes protagonistas de series y películas exitosas, como MacGyver, de la serie homónima; Son Gokú adulto, en la serie Dragon Ball; Jim Carrey, en películas como Todopoderoso y Ace Ventura y Bruce Willis, en Armageddon y Mira quién habla, entre muchos otros.

4. Jade: María de Jesús Terán, también conocida como Jade, es una intérprete mexicana que participó como intérprete para canciones de películas y series, entre ellas la famosa serie de anime Ranma½.

5. René García: actor de doblaje mexicano mayormente conocido a partir de su incursión en el doblaje del anime, como la voz de Vegeta en la franquicia de Dragon Ball; Hyoga de Cisne en la franquicia de Los Caballeros del Zodiaco. Otros papeles por los que también es conocido son: la primera voz de Stewie Griffin en Padre de familia y también de Hermes Conrad en Futurama, Batman / Bruce Wayne en el Universo de DC Films y Nick Wilde en Zootopia. También es conocido por ser el actor que dobla a Ben Affleck, Keanu Reeves, Chris O'Donnell y John Travolta en Latinoamérica.

6. César Franco: intérprete mexicano conocido principalmente por interpretar dos temas de entrada de Digimon:

- "Butter-Fly" de Digimon: Digital Monsters

- "The Biggest Dreamer" de Digimon Tamers.

Actualmente César Franco sigue activo presentando un show por toda la República Mexicana, Centro y Sudamérica, donde interpreta un gran número de temas de anime adaptados al español.

7. Mauren Mendo: intérprete mexicano conocido principalmente por interpretar los temas de Los Caballeros del Zodiaco en diferentes sagas, actualmente es una de las series más vistas en Netflix.

8. Ricardo Brust: es conocido principalmente por haber doblado a personajes como Cell, Broly y Mr. Satán en la franquicia de Dragon Ball.

9. JooSkelington: a sus 24 años es considerado como uno de los grandes maestros de esta técnica a nivel global. Con más de 70 000 seguidores solo en Instagram, Skellington es toda una celebridad en los grandes eventos donde el cosplay tiene un lugar especial y ganó muchos premios por su labor.

MÁS DE 200 ARTISTAS NACIONALES

En esta edición, BUDOKAN contará con la participación de más de 200 artistas nacionales entre cosplayers, grupos de baile, bandas musicales e ilustradores, de los cuales se destacan:

En el área de ilustración:

1. Kaithzer Morejón

Ilustrador quiteño especializado en el diseño de personajes y arte de fantasía oscura. Ha trabajado para distintos proyectos de animación a nivel nacional e internacional como artista de concepto y actualmente se desempeña como artista de personajes para juegos de rol de mesa como Dungeons & Dragons y Pathfinder.

2. Arayarte

Ray Cruz de 35 años se especializa en pintura. Confeccionó su estilo gracias a su entorno ya que siempre estuvo rodeado de personas enfocadas en el arte. Tuvo dos etapas que marcaron su vida: la primera, en la escuela, donde ayudaba a sus compañeros a realizar dibujos, carteles, entre otros. La segunda etapa fue marcada por Dragon Ball Z, serie que lo catapultó a refinar su pulso por el cómic.

3. Happy Motion

Iván Casal de 32 años es un productor audiovisual independiente que con su marca Happy Motion, da a conocer su trabajo en animación 2D y motion graphics desde el 2014. Gran artista y emprendedor, en su último año ha desarrollado un popular personaje conocido como Timmy Pánchez, una caricatura que representa a las personas morosas de nuestra sociedad.

En el área de cosplay:

4. Jolly Polly

Kelly es Guayaquileña y apasionada del arte del cosplay, se ha dedicado tanto a su trabajo que ha alcanzado éxito a nivel internacional. Durante este año fue invitada especial en una convención de anime y cómics en Panamá.

5. Sheyla Cosplay

Cosplayer con grandes logros a nivel nacional e internacional, ha logrado que representar a nuestro país en torneos internacionales con las representaciones de sus personajes favoritos.

6. Megumi Cosplay

Cosplayer que ha representado a personajes destacados en el mundo del anime y del cómic. Megumi ha sido invitada a un gran número de eventos en todo el país y sigue trabajando presentando nuevos proyectos en sus redes sociales.

En el área de música:

7. Concierto Sinfónico Aniphonic

Concierto que contará con la participación de una orquesta sinfónica con 36 integrantes bajo la dirección del maestro Manuel Campos, quienes en conjunto con la banda ecuatoriana NIJI, pionera en presentar a nivel nacional shows enfocados en temas de series animadas, películas y videojuegos; presentarán un show único en el país y en Sudamérica en el que interpretarán varios temas de series animadas y películas en un ambiente de orquesta. Este gran un show será el día domingo a las 19h00.

8 ÁREAS DEL BUDOKAN

Este evento se caracteriza por una propuesta con una diversidad de áreas en donde el público apreciará y conocerá de cerca todo lo relacionado al mundo del anime, cómic, videojuegos y tecnología. Contará con 8 áreas:

1. Thousand Sunny: el barco emblemático de ONE PIECE

2. Cosplay Alley

3. Craft Artist Alley

4. We are K-pop

5. Game Fest 2019

6. Ring de lucha libre

7. Zona comercial (patio de venta)

8. Food Court

1. THOUSAND SUNNY: EL BARCO EMBLEMÁTICO DE ONE PIECE

En el centro de Budokan se encontrará una réplica de la proa del THOUSAND SUNNY, el emblemático barco de la serie japonesa ONE PIECE, famosa en nuestro país y en el mundo. Los asistentes tendrán la oportunidad de fotografiarse de manera gratuita viviendo la experiencia de sentirse dentro de la famosa serie.

2. COSPLAY ALLEY

Más de 20 cosplayers nacionales y 3 internacionales se presentarán en sus stands temáticos para que los asistentes se puedan tomar fotos con ellos y vivan la experiencia de conocer a sus héroes preferidos de las series de anime y cómics.

3. CRAFT ARTIST ALLEY

Es la zona del dibujante que contará con la participación de más de 45 artistas nacionales e internacionales. El arte clásico y digital se harán presentes en esta área con exposiciones de ilustraciones y esculturas que el público tendrá la oportunidad de adquirir.

4. WE ARE K-POP

La zona temática de la música coreana moderna, donde los 5 principales clubes de fans del país tendrán grandes exposiciones de sus objetos coleccionables de las mejores bandas de k-pop internacional. Además, se desarrollarán presentaciones de baile y canto en el escenario de k-pop.

5. GAME FEST 2019

Se constituye como el mayor evento de videojuegos del país, en donde se llevarán a cabo decenas de torneos profesionales en el que participarán cientos de jugadores y se entregarán premios valorados en más de 25 mil dólares. Será el lugar perfecto para que todos saquen el gamer que llevan dentro.

6. RING DE LUCHA LIBRE

Un espacio para que todos los asistentes se dejen llevar por la pasión de la lucha libre. Participarán más de 30 luchadores en escena, en un show nunca antes visto en Budokan.

7. ZONA COMERCIAL (PATIO DE VENTA)

Esta zona contará con más de 35 stands comerciales que ofertarán una variedad de productos internacionales relacionados a la cultura gamer, geek, otaku y k-pop,importados de Japón, Corea y EE. UU.

8. FOOD COURT

Área que contará con un selecto grupo (número de locales) de locales gastronómicos, que brindarán a los asistentes al evento una variedad de comida rápida, comida ecuatoriana y comida japonesa.

9. ESCENARIO PRINCIPAL

En el escenario principal se presentará el famoso youtuber Luisito Comunica, el invitado especial de esta edición. Además, allí también se presentará el Concierto Sinfónico Aniphonic y el concierto de Ayumi Miyazaki.

MÁS ACTIVIDADES

En esta edición de Budokan se realizará un concurso de cosplay y además se presentarán 3 shows de defensa personal.

· Concurso de cosplay – dúos

Más de 15 equipos nacionales de cosplay competirán por 1.500 dólares en premios ante un jurado conformado por 3 cosplayers internacionales de gran renombre.

· 3 shows de defensa personal

1.- Grupo Bidokan

Este grupo realizará un sketch que consiste en la demostración y aplicación de movimientos de defensa personal aplicados ante una situación de peligro.

Una vez terminada la presentación, los espectadores podrán participar en prácticas con los estudiantes.

2.- Grupo Shugyo Aikido

Este grupo realizará una exhibición de katas y demostración de movimientos y proyecciones de aikido (arte marcial de la paz).

Una vez concluida la demostración, los espectadores podrán participar en demostraciones con los estudiantes de la academia.

3.- Academia de Xavier Romero Taekwondo

Los estudiantes de esta academia realizará una presentación de rompimiento de tablas.

BUDOKAN 2019

En resumen, en esta edición de Budokan se instalarán 5 tarimas, habrá más de 40 shows, además contará con 5 mega atracciones como EL THOUSAND SUNNY, que es una réplica de la proa del barco emblemático de ONE PIECE.

Este año se espera que asistan un total de 30.000 personas.

VENTA DE ENTRADAS

Al igual que el año pasado, las entradas tienen un valor de USD 10 por día y tiene una prmoción por tiempo limitado de $18 los dos días. Las entradas se pueden adquirir en:

- Guayaquil:

o Dr. Games ubicado en Córdova y 9 de Octubre.

o Mundo Virtual en el Mall del Sol (segundo piso).

o Express Play del City Mall (primer piso).

- Quito

o SOUTA localizado Centro Comercial “El Caracol” – local #18

· Niños que midan menos de un metro no pagan.

· Se dará 50% de descuento a las personas de la tercera edad o personas con capacidades especiales. Importante presentar la copia de cédula o del carné CONADIS.

CITY TOUR CON LOS ARTISTAS

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, conforme a la solicitud de BUDOKAN, brindará un city tour a los artistas y sus acompañantes.

El recorrido será por varios sitios emblemáticos de la ciudad como el Malecón 2.000, el Malecón del Estero Salado, La Perla, el casco comercial de la Av. 9 de Octubre y el Parque Seminario


8 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.