GUAYAQUIL SERÁ SEDE DE LA OCTAVA EDICIÓN DE BUDOKAN


La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, avala la octava edición de Budokan, que se realizará el sábado 16 y domingo 17 de noviembre en el Palacio de Cristal, y estará abierto al público desde las 10h00 hasta las 21h00.

INAUGURACIÓN

Fecha: sábado 16 de noviembre de 2018

Hora: 10h30

Lugar: Palacio de Cristal

Budokan es una convención de anime y cómic que conjuga varias actividades vinculadas al entretenimiento juvenil enmarcado en la cultura del ánime, cómic, videojuegos, música, arte, literatura y tecnología. Por tercera vez se realizará con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Durante sus 7 ediciones anuales consecutivas, Budokan ha logrado congregar a más de 30 artistas internacionales y de gran reconocimiento del medio de anime y cómic, entre los que se destacan Oslo (Roberto García) de la Casa de Papel, Allison Mack (Chole Sullivan) de Smallville, Kevin Sussman (Stuart) de The Big Bang Theory y todo el equipo de doblaje y cantantes oficiales de la serie Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco y Digimon; además de youtubers internacionales como “El bananero”.

En su octava edición en el país, BUDOKAN se ha posicionado como un evento oficial de la ciudad, con el objetivo de convertirse en un atractivo que convoque a visitantes de otras ciudades y de países vecinos, para impulsar el turismo en Guayaquil.

Este año, la convención contará con la participación de 9 invitados internacionales y más de 200 invitados nacionales, en las áreas de música, baile, cosplay, ilustración y animación, quienes ofrecerán exposiciones, charlas y shows en vivo durante los dos días del evento.

Entre sus invitados más especiales está el famoso youtuber mexicano “Luisito Comunica” y, además, por primera vez en el país y en Sudamérica se realizará un concierto sinfónico en el que se interpretarán varios temas de series animadas y películas en un ambiente de orquesta.

9 ARTISTAS INTERNACIONALES