Innovadora tecnología de Epson reduce el consumo energético en hasta un 90% respecto a la impresión


En el Día Mundial del Ahorro de Energía, Epson destaca su aporte al desarrollo de impresoras energéticamente eficientes

América Latina - octubre de 2019 - El pasado 21 de octubre se celebró el Día Mundial del Ahorro de Energía, lo que recuerda la doble importancia de hacer un uso racional de la electricidad y de contar con aparatos que sean energéticamente eficientes.

Consciente de la responsabilidad que le cabe a Epson como líder en innovación tecnológica, la multinacional japonesa viene hace años desarrollando dispositivos que ya son reconocidos por su bajo consumo eléctrico.

¿Un ejemplo? La innovadora tecnología de inyección de tinta sin calor de Epson basada en el cabezal de impresión PrecisionCore desarrollado por la misma marca, ha logrado posicionar en el mercado, impresoras y multifuncionales para el sector corporativo que, en términos de eficiencia energética, pueden llegar a ahorrar hasta un 90% cuando se comparan con el consumo de las impresoras láser con las que compite en este segmento, como es en el caso de la Multifuncional corporativa WorkForce Pro C5790.

Para demostrar esta eficiencia a clientes y canales, la empresa realiza pruebas de consumo eléctrico, donde se puede comprobar que la impresora WorkForce Pro WF-C5790 consume alrededor de 23W, es decir un tercio de una ampolleta tradicional de 70W, mientras que una impresora láser puede llegar a consumir 560W.

Tanto es el impacto del desarrollo de Epson en este sentido que el año pasado el Centro de Conservación Energética de Japón otorgó el premio a la Excelencia en Eficiencia y Conservación Energética a las impresoras multifuncionales WorkForce Enterprise C20590 y C17590 de impresoras multifunción de inyección de tinta sin calor por su impresión a alta velocidad y mínimo consumo de energía.

"Hemos estado trabajando mucho para aumentar la eficiencia energética en las oficinas a través de la innovación de inyección de tinta", explica Francisco Rugel, quien añade que reconocimientos de este tipo alientan a la empresa a “seguir brindando productos y servicios innovadores que satisfagan las necesidades de los usuarios y los ayuden a respetar el medio ambiente".

Estas innovaciones, se ajustan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que apuntan, entre otras cosas, a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81.000 empleados en 85

empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).


13 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.