Representante del BID en Ecuador y Presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil constatan tecn


Quito, 28 de octubre de 2019. El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ecuador, Fernando Quevedo, y Catherine Costa, presidenta de la Cámara Industrias de Guayaquil visitaron en Coca, Orellana, las instalaciones de la base de operaciones -SPM Project- de la compañía Schlumberger, empresa líder en prestación integral de servicios petroleros a nivel mundial.

Pie de foto: de izq. a der. Nelson Baldeón, director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Schlumberger; Catherine Costa, pta. Cámara de Industrias de Guayaquil; Fernando Quevedo, representante del BID en Ecuador; y Jhon Zambrano, gerente de seguridad de Consorcios Sahaya en la visita al centro de operaciones en Coca.

El Delegado del BID y la Presidenta de la Cámara industrial pudieron constatar la tecnología de punta que emplea la Compañía con el taladro Rig SLR 401, en los trabajos ejecutados con Petroamazonas para la extracción de hidrocarburos en esa zona.

La visita de estas personalidades incluyó un recorrido por la escuela Manuela Cañizares, en Coca. En este centro educativo, Schlumberger desarrolla el programa SEED.

“Este es un sistema está totalmente articulado en las políticas y estándares nacionales de educación, cuyos desafíos formativos se refieren a dos elementos fundamentales del plan de estudios: ‘aprender a aprender’ y ‘aprender a vivir juntos’”, explica Nelson Baldeón, director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Schlumberger.

La empresa líder mundial en servicios petroleros está comprometida con la educación de Ecuador, a través de su programa SEED, desde el 2011. La primera donación de un laboratorio de computación (Escuela SEED) fue en Lago Agrio en ese año. Actualmente cuenta con:

ü 30 Escuelas SEED

ü 84 talleres dictados en varias áreas: alfabetización digital, programación, robótica, energías renovables, ciencia del agua y cambio climático.

ü 2.850 profesores capacitados

ü 16.000 estudiantes beneficiados

“Continuamente buscamos nuevas formas de apoyar al país, potenciando la Educación, que es el eje principal de nuestro programa de responsabilidad social, pues estamos convencidos de que la Educación, es lo que sacará al país adelante”, dice Carlos Sarmiento, CEO de Schlumberger Colombia, Ecuador y Perú.

Contacto de prensa:

Andrea Naveda

Coordinadora de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas

Teléfonos: 382-8570 - 382-8571 o al 74 Ext: 1005

Celular: 0988548777 e-mail: andrea.naveda@atis-ketchum.com.ec www.atis-ketchum.com.ec


23 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.