Diners Club del Ecuador firma Acuerdos de Cooperación socioeducativos


Quito, octubre 2019.-El pasado martes 22 y jueves 24 de octubre de 2019, el área de Responsabilidad SocialDiners Club del Ecuador, a través de su programaArtisteca,semillero de Cambio, firmó dos Acuerdos de Cooperación socioeducativos con la Fundación Alas de Colibrí (ACF) y la Fundación Alfredo Jijón/Casa Taller La Ribera respectivamente, para la coordinación de acciones de enseñanza socio educativa a través de talleres artísticosdirigidos a las niñas, niños y adolescentes quese encuentran en situación de vulnerabilidad.

Pie de foto de izquierda a derecha. Foro 1: Francisco Xavier Jijón y Carolina Reed de la FundaciónAlfredo Jijón/Casa Taller La Ribera; Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social Diners Club del Ecuador; y, Leticia Cordero, Directora de Artisteca. Foto 2: Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social Diners Club del Ecuador y Daniel Rueda, presidente de la Fundación Alas de Colibrí (ACF)

Estos convenios permitengenerar vínculos de cooperación entre fundaciones, ONG, empresasprivadas y del sector público, garantizando el acceso a mejores oportunidades de desarrollo a esta población en riesgo.

Los talleres son orientados a niños, niñas y adolescentes en situaciones tales como trata de personas; niñas y niños trabajadores de mercados; jóvenes consumidores de estupefacientes; niños, niñas y adolescente institucionalizados por abandono temporal o permanente por parte de su familia nuclear; adolescentes y jóvenes madres o en período de gestación, entre otros.

La Fundación Alas de Colibrí (ACF) es una Organización de la sociedad civil sin fines de lucro, cuyo fin es promover el ejercicio efectivo de los Derechos Humanos y de la

naturaleza a través de planes, programas y proyectos sociales que son dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, la Fundación Alfredo Jijón-Casa Taller La Ribera, tiene como fin facilitar el acceso a servicios de salud integral de personas de escasos recursos económicos y su entorno, con especial énfasis en la salud de las madres jóvenes, así como el acompañamiento durante la crianza de sus hijos para promover el ejercicio pleno de sus derechos.

La Artisteca,que forma parte del áreade Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador,está localizada en el Centro Histórico de la ciudad de Quito, en sus talleres de arte anualmente acoge un promedio de 22.000 personas. Ofrece talleres de creación artística en las ramas de danza, teatro, pintura, música, artes pláticas, literatura y talleres multidisciplinarios.Con estasalianzas estratégicas, se busca coordinar acciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.


7 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.