Epson es galardonada con los premios Good Design Awards por sus impresoras, proyectores y relojes


Good Design Awards es el principal sistema de evaluación y recomendación de

diseños en Japón.

América Latina, 11 de noviembre de 2019 - Epson, ha recibido el premio Good Design Award 2019 por un total de diez productos: cinco impresoras, cuatro proyectores y un reloj.

Los premios Good Design Awards se entregan una vez por año a aquellos diseños que benefician y enriquecen el estilo de vida de las personas y la sociedad.

A continuación, se describen tres de los diseños ganadores con los comentarios del jurado.

Impresora de inyección de tinta: Utilizado para EW-M752T / EP-M552T

A algunos clientes les preocupa que haya mucha tinta en las grandes impresoras EcoTank, mientras que otros buscan un producto a menor costo incluso aunque contenga menos tinta.

Este nuevo mecanismo incluye un tanque pequeño integrado en el cabezal de impresión que permite imprimir una variedad de contenido sin tener que preocuparse por la tinta.

Con este nuevo diseño, la tinta se expulsa fácilmente sin que el tanque salga de su posición.

“Teniendo como objetivo la idea de que la impresión diaria sea más entretenida, esta impresora de inyección de tinta aborda directamente la necesidad de los usuarios de una impresión sencilla a un costo razonable.

La impresora brinda nuevas opciones de impresión en el hogar a través de una variedad de innovaciones y soluciones.

Por ejemplo, tiene una estructura nueva con un pequeño tanque integrado al cabezal que permite reducir los costos de funcionamiento”, comentó el jurado de los premios Good Design Awards.

Proyector: Utilizado para EF-100W / EF-100B / EF-100WATV / EF-100BATV

Este pequeño proyector láser para el hogar se puede colocar fácilmente en cualquier ambiente.

Se trata de un equipo multifunción con parlantes incorporados que permite crear increíbles experiencias de visualización.

Su estructura circular con textura similar al cuero y aros metálicos se adapta con naturalidad al diseño interior de su hogar.

“Este proyector permite lograr experiencias visuales cautivadoras. Su estructura multifunción brinda a los usuarios la posibilidad de experimentar esta creciente y popular forma de comunicación con mayor libertad en distintos lugares.

Los diseñadores evidentemente enfocaron sus esfuerzos en desarrollar un proyector con el cual los usuarios puedan relacionarse fácilmente.

El diseño externo del proyector se adapta armoniosamente al entorno del usuario e incluye elementos que promueven la portabilidad.

Nos impresionaron mucho las características del producto que ayudan a garantizar experiencias increíbles, tales como la guía sobre cómo aprovechar todas las funciones del producto, el manual rápido, la guía de instalación del producto y el control remoto intuitivo”, comentó el jurado de los premios Good Design Awards.

Reloj de buceo ORIENT: Utilizado para RK-AU0301B / RK-AU0302L / RK-AU0303B / RK-AU0305B

Este reloj ofrece gran legibilidad ya que tiene el dial incorporado directamente a la caja y utiliza una innovadora estructura antigolpes que brinda una apariencia agradable a la cara del reloj.

El diseño tiene un amplio espacio para las 12 marcas de la hora y una esfera luminosa de gran tamaño.

Estas características permiten que el buceador pueda ver rápidamente el eje vertical del dial en varias posiciones de buceo.

“Este reloj es una combinación de funcionalidad y frescura. Si bien está diseñado con un estilo típico de los relojes de buceo, tiene una caja grande y una cara que ocupa muy poco espacio, brindando así una sensación de sustantividad. Este es un reloj mecánico con una resistencia a los golpes ideal para un reloj de buceo, pero también se destaca por su excelente rentabilidad. El diseño refleja el conocimiento del relojero en relojes mecánicos y le da al reloj un toque personal y familiar”, comentó el jurado de los premios Good Design Awards.

Diseños de Epson reconocidos por los premios Good Design Awards 2019, y productos que utilizan los diseños galardonados:

● Impresora de inyección de tinta: EW-M752T / EP-M552T ● Impresora de inyección de tinta: PX-S270T / PX-M270T / PX-M270FT ● Impresora de gran formato: SC-T5450M ● Impresora de gran formato: SC-F550 ● Impresora de gran formato: SC-P7550 / SC-P9550 ● Proyector: EB-W50 ● Proyector: EF-100W / EF-100B / EF-100WATV / EF-100BATV ● Proyector: EH-LS500W / EH-LS500B ● Proyector: EB-L1070U / EB-L1075U / EB-L1050U ● Reloj de buceo ORIENT: RK-AU0301B / RK-AU0302L / RK-AU0303B / RK-AU0305B

Los productos y servicios de Epson varían según la región. Contáctese con el distribuidor local de Epson para solicitar información de productos y servicios disponibles en su región.

Acerca de Epson Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81.000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

Acerca de Good Design Award

Good Design Award fue fundado en 1957 como el Sistema de Selección del Buen Diseño (o Sistema de Marcado G). Actualmente, es el principal sistema de evaluación y recomendación de diseños en Japón y ha adquirido reconocimiento mundial, lo cual atrajo la participación de una gran cantidad de empresas y grupos de todo el mundo. Los premios se presentan una vez al año como una forma de promover la calidad de vida y el uso del diseño para la solución de cuestiones sociales. La Marca G, símbolo del premio, es ampliamente reconocida como un símbolo de excelencia en el diseño. Good Design Award https://www.g-mark.org/


12 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.