CASA ABIERTA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES


El Club de pacientes oncológicos diabéticos activos del Servicio de Endocrinología de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador, SOLCA Matriz Guayaquil, recordó este jueves 14 de noviembre el Día mundial de la Diabetes con una CASA ABIERTA donde el principal tema fue la prevención.

El evento contó con la presencia de autoridades de la institución, profesionales médicos, integrantes activos del club, pacientes y familiares, quienes disfrutaron de actividades diversas como charlas informativas, consejos de salud, testimonios de pacientes, bailoterapia a cargo de la “fucsia”, test escala Findrisc, glucometría, entre otros.

“Cada 14 de noviembre se conmemora la lucha contra la diabetes y nuestro club de pacientes, con más de 100 integrantes, hace todo lo posible para dar a conocer al público en general información sobre este padecimiento y las distintas maneras de detectarlo, tratarlo y prevenirlo”, indico la Dra. Noemí Bautista, Jefa del Servicio de Endocrinología de Solca Guayaquil.

El Club de pacientes oncológicos diabéticos activos de Solca Guayaquil tiene más de 13 años de fundación. Sus cientos de integrantes se reúnen una vez al mes para realizar distintas actividades que ayuden a la mejoría de su condición, entre ellas están: conferencias de nutrición, enseñanza de aplicación de medicina, manejo de la insulina, talleres de alimentación y pie diabético, mitos y verdades de la diabetes, realización de hemoglucotest, paseos por la ciudad, celebraciones por días especiales, actividades físicas diversas y demás.

El objetivo principal de este club es enseñar a sus miembros a llevar positivamente la enfermedad y dar información sobre las maneras de prevención oportuna de la diabetes en pacientes oncológicos.


4 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.