Schlumberger, empresa comprometida con la innovación y el ambiente


Quito, 14 de noviembre de 2019. El Ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, recorrió las instalaciones de Schlumberger, empresa líder en prestación integral de servicios petroleros a nivel mundial, en una visita de cortesía y buen relacionamiento entre las partes.

Pie de foto: de izq. a der. Raúl Ledesma, ministro de Ambiente; María Agusta Cueva, gerente de Consorcios; Teo Rodríguez , gerente de Tecnología del Centro de Manejo de Activos.

Schlumberger es reconocida como empresa amigable con el ambiente al ser galardonada con el reconocimiento Ecoeficiente por las buenas prácticas aplicadas en la operación de los yacimientos petrolíferos y por su procesos de producción limpia para optimización de recursos naturales.

La Compañía de servicios petroleros está comprometida con la Innovación, la introducción de nuevas tecnologías con Certificación Punto Verde en armonía con el medio ambiente, explicó Nelson Baldeón, director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Schlumberger. Entre las que se destacan:

NeoScope: para la evaluación petrofísica de los pozos se utilizan herramientas de última tecnología; por ejemplo, la medición de la porosidad de la roca en los yacimientos se realiza de manera totalmente electrónica evitando el uso de fuentes radioactivas químicas para evitar la contaminación del subsuelo.

Vx Spectra: es un medidor multifásico utilizado en la determinación de pruebas de pozos sin la necesidad de quema de hidrocarburos, lo que reduce las emisiones de CO2 al ambiente. El poco espacio que ocupa en comparación con sistemas tradicionales y la eliminación de ruido lo hace amigable con el ecosistema.

Iwise: es una tecnología utilizada preferentemente en proyectos ubicados en zonas remotas y ambientalmente sensibles. Mediante la reinyección de los cortes en el subsuelo se elimina la necesidad de facilidades para la disposición de desechos de perforación.

Schlumberger expuso su compromiso con la innovación y el medio ambiente como prioridad, especialmente en las zonas en las que opera la empresa. Ofrece varias alternativas tecnológicas que ayudan a minimizar el impacto ambiental en las áreas de perforación, evaluación, producción y gerenciamiento de campos de petróleo

Contacto de prensa:

Andrea Naveda

Coordinadora de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas

Teléfonos: 382-8570 - 382-8571 o al 74 Ext: 1005

Celular: 0988548777 e-mail: andrea.naveda@atis-ketchum.com.ec www.atis-ketchum.com.ec


30 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.