Epson presentó tecnologías de impresión digital para el mercado textil de Camboriú


En asociación con Global Química e Moda, la compañía llevó a cabo un panel acerca de las tendencias de innovación en el mercado durante el evento ‘O Negócio

da Moda’ y presentó tecnología de personalización de ropas

En su quinta edición, el ONDM fue un evento de tres días que promueve paneles, talleres y debates sobre el mercado de la moda. Este año, Epson presentó la impresora de sublimación SureColor F2100, capaz de estampar camisetas en menos de 30 segundos, que se utilizó para personalizar las camisetas de invitados durante el evento. “Aunque la impresión digital textil se aplica comúnmente a las camisetas, existen varias otras posibilidades para usar esta tecnología. Hay oportunidades para las huellas digitales en vestidos, pantalones, pantalones cortos y otras piezas que usamos en nuestra vida cotidiana”, explica Evelin Wanke, gerente de Negocios de Epson

La acción se promovió juntamente con Global Química & Moda, socia de Epson en la distribución de máquinas de impresión textil en Brasil. "La participación en ONDM es una oportunidad para presentar cómo la impresión digital puede cambiar la forma en que producimos y comercializamos productos de moda, mostrando cómo este concepto puede producir modelos personalizados rápidamente sin comprometer la calidad", señala el gerente de Marketing e Inteligencia de Mercado de GQM, Felipe Simeoni.

Desde que comenzó a operar en el mercado textil, Epson no solo ha seguido de cerca la evolución del mercado, sino que también ha desarrollado productos que ayudan a fomentar este sector, como las impresoras Monna Lisa y SureColor F-Series. Según el gerente de Negocios de Epson, la impresión textil digital brinda opciones de diseño casi ilimitadas, ya que gran parte de lo que se puede diseñar en una computadora se puede imprimir también. "Nuestros equipos imprimen en una variedad de telas, como jeans, poliéster y combina con fibras naturales, tales como seda, algodón, lino, lana y rayón", agregó Evelin Wanke.

La industria textil está experimentando un momento de reformulación de su estrategia de desarrollo y percepción hacia los consumidores. En Brasil, Epson ha estado trabajando junto a grandes marcas como Hering, Calvin Klein y Malwee mostrando que la impresión digital textil permite la personalización inmediata del producto y ayuda a evitar el desperdicio. Para comentar sobre los desafíos del sector, Fábio Neves, director presidente de Epson en Brasil, presentó un panel.

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus

tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81.000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

Contacto de Prensa: Adriana Banar - Epson PR Latin Manager - adriana_banar@epson.com.ar Sabrina Bugallo - Mazalán Comunicaciones - sbugallo@mazalan.com.ar María Sol Cabrejas Prieto - Mazalán Comunicaciones - scabrejas@mazalan.com.ar Sofía Bruno Laxagueborde - Mazalán Comunicaciones - sbruno@mazalan.com.ar

.


8 vistas0 comentarios