Se realizó conferencia de sostenibilidad en Aquaexpo 2019


Skretting expondrá su enfoque sostenible y de acuacultura responsable aplicada en Ecuador

desde el año 2013

Pie de foto (De izquierda a derecha): Alexandra Vásconez, Gerente de Marketing & Comunicaciones Skretting Latam, Alex Obach, Director Innovación ARC (Centro de Investigación en Acuicultura) Skretting global, José Villalón, Director de Sostenibilidad de Nutreco-Skretting, Carlos Miranda, Gerente General Skretting Latam.

Guayaquil, de octubre 2019.- Skretting, líder mundial en el suministro de soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles para la industria acuícola, participó en Aquaexpo 2019, evento organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura con la finalidad de generar nuevas ideas que aporten el desarrollo de la industria.

El evento más importante de la industria camaronera ecuatoriana, acogió a grandes representantes locales e internacionales del sector entre ellos a José Villalón, Director Corporativo de Sostenibilidad de Skretting, quien participó en la conferencia de Tendencias y oportunidades en la acuicultura sostenible, en la que desarrolló temas como el suministro de materias primas para los alimentos (especialmente proteína marina), la extensión de la frontera acuícola, los impactos ambientales en materias primas y el comportamiento de los mercados y la exigencia de los consumidores (en términos de sostenibilidad y certificaciones).

Skretting, a través de su enfoque sostenible y una acuicultura responsable, aspira satisfacer la creciente necesidad de alimentos del mundo. Como expertos en nutrición animal y alimentos para la acuicultura, la empresa contribuye con el desarrollo de una producción de alimentos más sostenible para las actuales y próximas generaciones.

Durante la feria, además se pudo encontrar un stand donde los asistentes pudieron conocer a fondo el trabajo innovador que se realiza constantemente en el país bajo estándares internacionales. Los visitantes pudieron descubrir de una forma vivencial tipo laboratorio acerca de la tecnología en extrusión, además detalles de la propuesta de valor a sus Skretting 360+, así como las soluciones nutricionales para todas las etapas de cultivo.

Skretting posee un enfoque claro en el que trabajan diariamente sobre objetivos de sostenibilidad, desarrollando soluciones nutricionales innovadoras y sustentables para la acuicultura.

Acerca de Skretting

Skretting desea contribuir a satisfacer la creciente necesidad de alimentos del mundo a través de una acuicultura responsable. Para cumplir esta meta busca formas innovadoras de aumentar la eficiencia y el valor nutricional de sus productos, así como la productividad de sus clientes y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental de sus cadenas de valor.

La innovación impulsa los avances de la industria de la acuicultura. Gracias a las actividades de I+D (Investigación y Desarrollo) realizadas por el Centro de Investigación en Acuicultura de Skretting (ARC) en colaboración con nuestros técnicos, Skretting ha desarrollado consistentemente productos y conceptos innovadores que satisfacen plenamente las necesidades nutricionales y de salud de los peces y camarones desde la etapa larval hasta la cosecha.

El éxito de Skretting está basado en un enfoque de mercado para la investigación y el desarrollo, el cual es guiado en toda la empresa por cuatro pilares centrales para la innovación: Fase Inicial; Salud y Bienestar; Eficiencia de los Alimentos; y Modelos y Servicios.


4 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.