El Centro Ecuatoriano Norteamericano gradúa 451 estudiantes


La ceremonia de graduación se realizará este viernes 22 de noviembre en dos sesiones: 11:00 y 17:00, en el Auditorio Luis Silva Parra del CEN (Luis Urdaneta #112 y Córdova).

Guayaquil, 19 de noviembre del 2019.- El Centro Ecuatoriano Norteamericano entrega a la comunidad 451 personas bilingües este viernes 22 de noviembre, en su evento académico más importante, la “Ceremonia de Graduación", la cual se realizará en dos sesiones: 11:00 y 17:00 en el Auditorio Luis Silva Parra del CEN

Cuatrocientos cincuenta y uno estudiantes de la promoción “Noviembre 2019”, culminaron el programa de inglés que contempla dieciocho cursos. El nivel de conocimiento de las áreas de gramática, lectura, escritura y comprensión auditiva fueron medidas con el examen ELASH (English Language Assessment System for Hispanics) de College Board Puerto Rico, una organización internacional encargada de diseñar diferentes tipos de pruebas educativas y psicométricas. Además, se tomaron las pruebas: Oral Proficiency-Rating Test (examen de proficiencia oral) que pertenece al Foreign Service Institute/Interlanguage Roundtable, empleada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

También los neograduados aprobaron el ECCE (Examination for the Certificate of the Competency in English), avalado por la Universidad de Michigan. La certificación ECCE avala el nivel B2, competencia en el idioma inglés de acuerdo al MCER (Marco Común de Referencia para las lenguas europeas).

Entre nuestros estudiantes, contamos con un alto porcentaje de profesionales que se desenvuelven en el competitivo mundo laboral y estudiantes de prestigiosos centros educativos secundarios y universitarios de nuestra ciudad y provincia.

Los diez estudiantes más destacados serán premiados durante el acontecimiento, recibirán medalla y diploma. Evelyn Macías Arellano, es la mejor graduada de esta promoción, a más de las distinciones mencionadas recibirá una placa de reconocimiento por su desenvolvimiento académico y un viaje con todos los gastos pagados a la Universidad de Fredonia en New York por dos semanas en marzo del 2020, allí, nuestra Valedictorian participará de un intercambio cultural y académico.

- Evelyn Macías inició sus estudios en junio 2017 y su exit test del programa de adultos fue el ECCE. Evelyn es voluntaria en una organización de servicio comunitario y se está preparando académicamente para llegar al nivel C2 de inglés, una nueva meta. (Dará su discurso en la ceremonia de la tarde.)

En esta promoción graduamos también a Julissa Chippe, una joven con discapacidad visual, quien aprobó satisfactoriamente el ECCE. Julissa recibió de parte de la Institución todas las facilidades tecnológicas para desarrollar su estudio con éxito.

El CEN se siente orgulloso del éxito de esta nueva promoción de graduados que son un aliciente para continuar con la afanosa labor de enseñanza del idioma inglés.

En la ceremonia matutina (11:00), contaremos con la presencia del señor Cónsul General de los Estados Unidos, Andrew Sherr.

Breve historia del Centro Ecuatoriano Norteamericano - CEN:

El CEN cuenta con tres sedes a nivel nacional: Guayaquil (Centro y Urdesa) y Quito; con más de 160 eventos culturales gratuitos al año, gradúa a más 700 estudiantes cada año brindando certificaciones en inglés para el desarrollo profesional.

El apoyo brindado por la Embajada y el Consulado de los Estados Unidos en Ecuador le ha permitido brindar acceso a becas de estudios en el extranjero, junto a la formación en el idioma inglés, y la asistencia de programas de estudios a través de su departamento de Education USA que ofrece asesorías académicas gratuitas.

Las instalaciones del CEN cuentan con galerías de arte permanente, más 40 aulas, dos bibliotecas, dos laboratorios de idiomas, salas de conferencias y un auditorio en sus sedes de Guayaquil y Quito, el CEN logró crear un espacio donde la cultura y la educación coexisten hasta el día de hoy.


42 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.