ESPOL INAUGURA LABORATORIO DE SISTEMAS MARINOS PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN A LA INDUSTRIA NAVAL Y MA


Quito, 2 de diciembre de 2019. La Escuela Superior Politécnica del Litoral, inauguró el Laboratorio de Sistemas Marinos (SiMarLab), un espacio ubicado en la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar, que permite a estudiantes y científicos de la ESPOL realizar investigación aplicada a la industria naval y marítima, mediante herramientas analíticas, experimentales y de modelamiento numérico.

SiMarLab es el resultado de una buena relación y el trabajo conjunto de la academia y la industria con el fin de impulsar ideas innovadoras que se conviertan en soluciones sostenibles a desafíos importantes para el país, explica Nelson Baldeón, representante en Ecuador de MIT Reap.

El Laboratorio de Sistemas Marinos exhibe posters de proyectos de graduación aplicados a estas industrias de los últimos tres años cuenta con cuatro áreas principales: Estructuras, Estabilidad de buques, Hidrodinámica y de Sistemas Dinámicos. Este centro de investigación acogerá proyectos relacionados al diseño de embarcaciones con cero emisiones y estructuras offshore; desarrollo de vehículos de superficie autónomos; modelamiento numérico de embarcaciones militares; generación de electricidad a partir del mar, entre otros.

Es otra área de interés para el desarrollo de investigación la generación de energía a partir del Movimiento de las olas. Se trata de la energía olamotriz que permitirá la obtención de electricidad a partir de energía mecánica generada por el movimiento de las olas, explica Nelson Baldeón.

Los estudiantes de todas las carreras de la ESPOL podrán ampliar sus conocimientos a partir de herramientas analíticas, experimentales y numéricas.


3 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.