Innovadoras tendencias en cartelería digital en Ecuador


Epson presentó su revolucionaria tecnología en proyección y tendencias para el mercado de señalización comercial, decoraciones o publicidad digital.

Quito, diciembre de 2019.- Epson dio a conocer al mercado ecuatoriano la tecnología de vanguardia Laser Signage Solutions de la mano de Neomedia, empresa líder en cartelera digital en el país. Este sistema integral Digital Signage, ha expandido rápidamente su alcance y cada vez está cobrando mayor importancia en diversos sectores desde el comercial, entretenimiento, cultural hasta el corporativo.

Impresionantes pantallas visuales, señalización básica, publicidad digital, interactividad formativa, experiencias inmersivas en el punto de venta y en el segmento de hostelería, son algunas de las acciones que se pueden realizar.

La evolución local de Digital Signage o también conocido como cartelería digital, responde a una tendencia mundial por la optimización de recursos y la eficiencia en cuanto a los medios de comunicación que las empresas están empleando para llegar a sus públicos objetivos.

En la actualidad, conectarse con la audiencia es un gran desafío para las empresas. Es ahí, donde surge la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias para profundizar la conexión con clientes y envolverlos en una entretenida experiencia.

Según un estudio realizado por Digital Signage Future Trends Report1, durante los próximos dos años, el 60% de las marcas, entidades y proveedores, se centrarán en crear y maximizar experiencias de inmersión en diversos espacios con pantallas visuales y entornos envolventes; lo que permite una mayor interacción con el usuario y una nueva experiencia al momento de visitar un negocio.

Por años, los usuarios han estado acostumbrados a ver contenidos o publicidad digital de manera convencional, por ello esta tendencia visual interactiva se está abriendo paso y se ha introducido en diversos mercados creando experiencias inmersivas y estimulantes. En Ecuador, empresas líderes de diversas industrias ya han migrado hacia el uso de la cartelería digital para comunicarse de manera estratégica con sus públicos internos y externos, sin desenfocarse de su giro de negocio; como aeropuertos, centros comerciales, restaurantes, museos, comercios, estadios, centros de convenciones, parques de diversiones, entre otros.

Así, el uso e implementación de Digital Signage puede encontrarse en varias opciones como: pantallas LED, pantallas LCD, y soluciones altamente efectivas como Laser Signage Solutions, la cual ofrece versatilidad en términos de experiencia dentro de las opciones de la categoría, y se adapta de manera impresionante a diversos espacios, presupuestos y objetivos.

Gracias a los recientes avances en la tecnología de proyección de Epson, se hizo posible el desarrollo de Customer Experience del 26 al 28 de noviembre en Neomedia, donde los asistentes conocieron esta herramienta ideal y altamente efectiva; que sin duda, cada vez está sustituyendo la cartelería tradicional en el país por contenidos dinámicos que transforman diversas áreas en destinos de vanguardia.

Dentro de la familia de productos Epson Laser Signage Solutions podemos encontrar videoproyectores de última generación como: LightScene EV-100 y EV-105 que facilitan la creatividad y proyectan contenido dinámico para aplicaciones de arte digital, señalización comercial y decoraciones. Videoproyectores láser Pro L1755UNL para proyección inmersiva 360° y de gran tamaño en superficie inteligente. Así como videoproyectores láser Pro L (con lente X02) para proyectar imágenes con resolución 4K, sin importar el tamaño y manteniendo siempre la alta calidad. La aplicación de estas soluciones varía desde mapping de objetos, proyección artística en pared, vidrio, mesa, suelo o en superficies inteligentes, publicidad proyectada de gran tamaño hasta de 200”.

De esta manera Epson continúa a la vanguardia con soluciones que permiten mejorar la experiencia de compra, innovar en el diseño de espacios, conectar de mejor manera con los clientes, potencializar el impacto de anuncios, promociones y a su vez incrementar la eficacia publicitaria de forma visual haciendo uso de las nuevas tecnologías. Es por ello que surge la importancia de que empresas ecuatorianas busquen destacar de sus competidores y creen contenidos promocionales o informativos de una manera más entretenida y cautivante, a través de señalización o cartelería digital con lo último en tecnología.

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81.000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

Acerca de Neomedia

Neomedia es una empresa líder en cartelería digital con 15 de años de experiencia en el Mercado. Ofrecen soluciones integrales a la medida de sus clientes, plataformas seguras y versátiles, que permiten a los clientes enfocar sus recursos en su giro de negocio, mientras se hacen cargo del circuito de cartelería digital. Trabajan para diseñar una solución completa que permite mejorar la comunicación con el público objetivo de sus clientes a través de carteleras digitales. Cuentan con cobertura en 32 ciudades del país y llegan a más de 5 millones de personas mensualmente, logrando un impacto visual 10 veces mayor a los medios estáticos.


20 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.