INFONÍA POR LA VIDA” DELEITÓ A LOS ASISTENTES CON MÚSICA CLÁSICA Y RITMOS TRADICIONALES EN ESMERALDA


Quito, diciembre2019.-El pasado sábado 30 de noviembre, el Salón Cívico Tácito Ortiz Urriola en la ciudad de Esmeraldas fue el escenario para una noche de música clásica y ritmos tradicionales. Los niños y jóvenes del programa “Sinfonía por la Vida” de la Fundación Edunova, quecuenta con apoyo de Diners Club del Ecuador a travésdel área de Responsabilidad Social, deleitaron a los500espectadorescon una emocionantepresentación bajo la dirección del maestro Edison Gualotuñay el directorinvitado Patricio Villamar.

Pie de foto: Niños y jóvenes integrantes de la orquesta “Sinfonía por la Vida”

“Sinfonía por la Vida” cumple 10 años en Esmeraldas, promoviendoel mejoramiento en la calidad de vida de grupos vulnerables a través de la enseñanza a niños y jóvenes, que se introducen en el mundo de la música clásica rescatando además ritmos tradicionales del país.

La Orquesta infanto -juvenil, compuesta por 148 alumnos, ofreció un repertorio con adaptaciones de sinfonía clásicay música nacional, como las melodías de la reconocida ópera dramática Carmen y la Rapsodia Esmeraldeña, obra musical compuesta por el maestro Eduardo Florencia; desarrollando una propuesta única y originalque estuvieron acompañados por el coro de la agrupación.

En elevento se contó con la presencia del Embajador de Alemania, Dr. Philipp Schauer, y la Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club, Augusta Bustamante, quienes realizaron la donación de instrumentos de cuerda y percusión a la Orquesta.

Diners Club en su compromiso con la difusión del arte y la cultura está comprometido con el desarrollo de este proyecto. Los resultados de estese han evidenciado en la formación musical de niños y jóvenes que se han involucrado en esta iniciativa, su evolución ha sido reconocida por personalidades de referencia internacional como el caso del Maestroespañol Ignacio García. La habilidad musical ha sido complementada con el desarrollo de otras capacidades como la disciplina, trabajo en equipo, desarrollo cognitivo las cuales hacen palpables los resultados de este programa.

Para información de prensa contactar a: Gabriela SamaniegoAtis-KetchumTeléfono: 0988015843gabriela.samaniego@atis-ketchum.com.ec


6 vistas0 comentarios