VII DESFILE DE LUCES LED “GUAYAQUIL ES MI DESTINO EN NAVIDAD 2019” Fecha: sábado 14 de diciembre


Por séptimo año consecutivo la ciudad será testigo del maravilloso desfile de luces led“Guayaquil es mi Destino en Navidad”, que deslumbrará a guayaquileños y turistas.

3.000 metros de mangueras LED en diferentes colores y un total de 130.000 luces LED navideñas iluminarán las 6 carrozas alegóricas, que estarán decorados con motivos navideños.

En el desfile intervendrán 37 instituciones entre academias de danza y grupos folclóricos, sumando un total de 1.200 integrantes que tendrán vestuarios iluminados alusivos a la Navidad. Ellos bailarán al ritmo de contagiosas canciones como: Rodolfo el Reno, Jingle Bells Rock, el Burrito de Belén, el tema Guayaquil es mi Destino en Navidad, entre otros.

Primera etapa: 16h00.

Salida de las 6 carrozas alegóricas desde las Bodegas Municipales, Av. de las Esclusas, recorrerá la Av. 25 de Julio, Av. Quito, calle 1ero de Mayo, Lorenzo de Garaycoa y Av. 9 de Octubre (Plaza Centenario).

Segunda etapa: 18h30

Parte desde la Plaza del Centenario (Av. 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa) avanzan por el Boulevard 9 de Octubre hasta el Malecón Simón Bolívar. Las comparsas seguirán hasta Malecón y Junín.

DESCRIPCIÓN DE LAS 6 CARROZAS ALEGÓRICAS

CARROZA 1: EL NACIMIENTO

Esta carroza alegórica recrea los personajes bíblicos bajo la Estrella de Belén.

José y María con aureolas luminosas, felices con el niño en el pesebre.

También se distinguen a los 3 Reyes Magos y a 2 pastores en el rebaño. En el cabezal se observa a dos ángeles que anuncian la llegada de “El Salvador”. Sus faldones estarán decorados con cenefas de rosas.

CARROZA 2: EL MUNDO DE SANTA CLAUS

En esta carroza alegórica se visualiza al legendario Santa Claus o Papá Noel, que con alegría saluda a su público, mientras arrea en su trineo con sus renos.

En la parte posterior se visualiza una original casona de caramelos, complementa la decoración una taza en donde sobresale un juguetón duendecillo.

Sus faldones estarán decorados con un bastón de caramelo adornado con un lazo y en el cabezal se puede ver una tradicional casa del Polo Norte con galletas y helado a sus costados.

CARROZA 3: DUMBO

Esta alegoría está dedicada a la película de aventuras y fantasía estadounidense, “Dumbo”, cuya trama cuenta la historia de un dueño de un circo en aprietos, que contrata a un hombre y a sus dos hijos para cuidar de un elefante recién nacido que puede volar, que pronto se convierte en la atracción principal.

Se podrá visualizar al elefante Dumbo junto a una carpa y al dueño del circo. Engalanando el cabezal se observa al ratón Timothy Q. con 2 tambores. En sus faldones se puede observar 1 payaso y la palabra Dumbo en ambos lados.

CARROZA 4: NAVIDAD EN PLAZA SÉSAMO

Esta carroza representa a la serie de televisión “Plaza Sésamo” con sus personajes muy queridos por los niños principalmente.

Se visualiza la blancura de la navidad de un pueblo nórdico, con sus casas de techos victorianos, sus faroles románticos y un árbol navideño.

Entre su decoración se distingue a Elmo con un regalo en sus manos, Beto y Enrique haciendo un muñeco de nieve, a César saliendo de un tacho de basura y a “Cookie Monster” o Come galletas en el cabezal.

CARROZA 5: 101 DALMATAS

Esta carroza alegórica recrea a la película infantil “101 Dálmatas”.

En su decoración se visualiza una casa de caramelos rodeada de 2 cachorros y de “Cruella de Ville”, la villana de la película.

Sus faldones están decorados en forma de pastel y con bastones de caramelo.

Su cabezal simula un trineo en donde se transporta una bolsa de caramelos y regalos acompañado de uno de los emblemáticos cachorros.

CARROZA 6: MARY POPPINS

Esta carroza alegórica representa a Mary Poppins, una película musical de fantasía dirigida por Robert Stevenson, producida por Walt Disney.

En la parte posterior se destaca una casa típica de Londres, en el centro se observa a la niñera mágica y a George Bank, quien protagonizó el papel del padre de familia en la película. Sus faldones están decorados con accesorios navideños, pingüinos y con el reloj de Mary Poppins .

En el cabezal se distingue el gorro de Poppins sobre el cual están los pequeños Jane y Michael, actores de la película.

EXHIBICIÓN DE LAS CARROZAS ALEGÓRICAS DESPUÉS DEL DESFILE

DESDE EL SÁBADO 14 DE DICIEMBRE AL MIÉRCOLES 25 DE DICIEMBRE

Luego del desfile, las 6 carrozas alegóricas iluminadas se estacionarán para su exhibición en la Av. Malecón Simón Bolívar entre 9 de Octubre y calle Aguirre, donde los asistentes podrán tomarse fotografías y apreciar de cerca sus increíbles figuras hasta las 22h00 aproximadamente. Finalmente las 6 carrozas se ubicarán en la Plaza de la Administración para su exhibición hasta el 25 de diciembre.

Sala de Prensa

Empresa Pública Municipal de Turismo,

Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil


9 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.