FUNDACIÓN ACCIÓN SOLIDARIA FUE PARTE DE APRENDE Y REEMPRENDE.


El evento fue un Encuentro de Emprendedores realizado por el Banco del Pacífico con el objetivo de brindarles herramientas financieras para fortalecer y desarrollar sus negocios. 

De izquierda a derecha: - Pedro José Mateos, Mentor de Lean Start Up - Ricardo Gómez, Máster en Innovación y Emprendimiento - Mariuxi León, Administración de Riesgos de Crédito Banco del Pacífico - Eduardo González, Gerente Nacional de Planificación Estratégica Banco del Pacifico - Victor Paladines, Director Ejecutivo de Fundación Acción Solidaria - Daniel Uribe, Coordinador del Proyecto Banca de Oportunidades Fundación Acción Solidaria.

La Fundación Acción Solidaria, fue invitada a participar en el evento Aprende y Reemprende, desarrollado por el Banco del Pacífico. Cerca de 50 Micro emprendedores y Líderes de Emprendimientos Sociales, beneficiarios del proyecto Banca de Oportunidades, asistieron a este evento para obtener herramientas financieras para fortalecer y desarrollar sus negocios. Banca de Oportunidades del Banco del Pacífico, es un proyecto que desarrolla junto a la Fundación Acción solidaria. Los participantes, beneficiarios de este programa, han adquirido a través del banco, préstamos de $1.000 a $1.500 y han emprendido negocios de confección en calzado, ropa, uniformes, emprendimientos asociativos con harina de maíz y plátano, negocios de gastronómicos, etc. El evento contó con el desarrollo de talleres de aprendizaje, en los cuales, expertos de la Fundación Acción Solidaria, fueron los encargados de impartir temas como “¿Por qué soy emprendedor? ¿Cuál es mi valor agregado?”, “Herramientas para fortalecer idea de negocio y manejo de las finanzas” y “¿Cómo vender mi producto o servicio?. Además, la fundación desarrolló el espacio “La Ruta del Emprendedor” una zona de stands que buscó resolver los principales desafíos de los emprendedores, así como brindar asesoría técnica a los asistentes. Con esta participación, la Fundación Acción Solidaria continúa en su labor de generar soluciones a problemas socioeconómicos a través de emprendimientos sostenibles a lo largo del tiempo para que los beneficiarios sean forjadores de su propio futuro. La fundación promueve y desarrolla capacidades humanas, productivas, administrativas y comerciales de personas en situaciones de vulnerabilidad y exclusión socioeconómica para que se conviertan en gestores de su propio cambio. 


1 vista0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.