LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD ‘ÉPICO’ PRESENTÓ A LO


MÁS DE 250 ESTUDIANTES DE 8 UNIVERSIDADES PARTICIPARON EN EL DESAFÍO. EL GRUPO GANADOR VIAJARÁ A MEDELLÍN, COLOMBIA PARA FORMAR PARTE DE “RUTA N”.

La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, a través de “ÉPICO” y La Escuela Superior Politécnica del Litoral “ESPOL”, unieron esfuerzos para llevar a cabo la primera edición de “IDEANDO GYE”, un desafío de INNOVACIÓN que buscó a través de los estudiantes universitarios y la academia generar soluciones novedosas ante las necesidades de los habitantes de la ciudad. 

El desafío convocó a más de 250 estudiantes universitarios de 8 universidades para identificar y generar soluciones para los ciudadanos guayaquileños en tres categorías: CONSTRUYENDO SISTEMAS DE INFORMACIÓN URBANA, RE-PENSANDO EL MOBILIARIO URBANO PARA PARQUES Y ÁREAS PÚBLICAS Y, MAPEANDO LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA DE GUAYAQUIL.

“PUNTOS INTELIGENTES”, es un grupo de tres estudiantes de la ESPOL ganadores de este primer desafío quienes formaron parte de la categoría: CONSTRUYENDO SISTEMAS DE INFORMACIÓN URBANA. Los chicos se hicieron acreedores de un viaje con todos los gastos pagados a “RUTA N” en Medellín – Colombia como parte de una gira de intercambio de experiencias. RUTA N es en centro de Innovación y Negocios mundialmente reconocida cuyo propósito es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad a través de la Ciencia, la Tecnología y la innovación. El segundo lugar fue para estudiantes de la ESPOL del grupo: “CSS BOOTSTRAP”, quienes participaron en la categoría: MAPEANDO LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA DE GUAYAQUIL y, el tercer lugar fue para estudiantes de la Universidad Casa Grande del grupo: “ECO EMPRENDEDORES” quienes participaron en la categoría: RE-PENSANDO EL MOBILIARIO URBANO PARA PARQUES Y ÁREAS PÚBLICAS. Los ganadores de estos puestos recibirán un programa completo de mentoría así como equipo fotográfico otorgado por la marca de tecnología SONY. “Queremos felicitar el trabajo de todos los que participaron, fueron más de 250 jóvenes que se dedicaron tres meses a buscar soluciones a ciertos problemas de la zona, eso es parte del Guayaquil que estamos construyendo, un Guayaquil de innovaciones, un Guayaquil del futuro, un Guayaquil en donde los jóvenes tienen un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”, expresó Josué Sánchez, vicealcalde de Guayaquil. La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Innovación y la Competitividad tiene por objeto promover este tipo de desafío que ayuden al desarrollo económico del cantón Guayaquil hacia actividades intensivas en ciencia, tecnología e innovación, fomentando el trabajo, promoviendo el emprendimiento y dando apoyo a las personas, instituciones y empresas de forma incluyente y sostenible, en orden a lograr la competitividad en la ciudad.


15 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.