Las mujeres serán las protagonistas de “Latitud Cero”


• Más de 30 mujeres chefs nacionales e internacionales se reúnen para transmitir sus conocimientos a nivel práctico y teórico.  

• El evento contará con varios talleres monográficos y masterclass de diversas áreas de la gastronomía. Además, se realizará el primer Foro de Empoderamiento Mujer en esta industria. • Latitud Cero tendrá lugar del 13 al 15 de enero de 2020, en las instalaciones de Universidad de Las Américas. 

Quito, diciembre 2019. Espai-Epicur y la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas se unen nuevamente para organizar, por noveno año consecutivo, el encuentro gastronómico, turístico, cultural y académico más importante del Ecuador: LATITUD CERO, identidad gastronómica. 

En esta ocasión, el evento fortalecerá el protagonismo de la mujer en la Gastronomía #empoderamientomujer, resaltando su verdadera importancia dentro de la industria. 

Con la presencia de más de 30 mujeres chefs nacionales e internacionales de diversas áreas, los asistentes vivirán una experiencia única.

La innovación es la clave de “Latitud Cero”, por lo que, el formato tendrá talleres monográficos 100% prácticos y magistrales donde los concurrentes podrán estar en contacto directo con las protagonistas.

Como parte de las chefs invitadas, contará con la presencia de Carolina Sánchez del Restaurante Íkaro, primera ecuatoriana en tener 1 Estrella Michellin; Marcia Taha Mohamed, jefe de cocina en Gustu de Bolivia; y, Janaina Rueda del Restaurante Doña Onca de Brasil; entre otras mujeres con alto prestigio. 

“Latitud Cero” se desarrollará del 13 al 15 de enero de 2020, en las instalaciones de la Universidad de Las Américas. Este año el evento cuenta con el apoyo de Quito Turismo, Grande Table, Basque Culinary Center (BCC) y Pacari.

Además, se prepara el 1er foro #empoderamientomujer, donde se discutirán líneas de gran importancia para el ecosistema gastronómico: líder de cambio, equilibrio en la gastronomía, emprendimiento, sustentabilidad, comunicación, marketing y cocina. Aquí, estas chefs reconocidas podrán sobre la mesa los temas para la reflexión del momento que vive la gastronomía a nivel mundial. 

El evento está dirigido al público profesional y en general (chefs empresarios de la restauración, productores, distribuidores, sommeliers, enólogos, jefes de sala, responsables de compra), gourmet y estudiantes con perfiles afines a gastronomía. 

Dentro de las actividades que se desarrollarán están: Talleres de innovación - UDLA Campus Granados - 13 y 14 de enero Las mujeres protagonistas compartirán sus historias, proyectos y sus mejores prácticas de cocina en talleres monográficos de dos horas con jóvenes estudiantes y masterclass. Foro Empoderamiento Mujer - Sala Auditorio UDLA Campus UDLA Park - 15 de enero Po¬nencias gastronómicas donde las mujeres protagonistas discutirán sobre el aporte de la mujer en la gastronomía, contribuyendo con sus experiencias, retos, lecciones aprendidas y percepciones profesionales y personales. Como parte del evento también se entregarán los PREMIOS NACIONALES DE GASTRONOMÍA: • JOVE Joven Valor Ecuatoriano • MMCE Mejor Maestra Cocinera Ecuatoriano • Mejor Labor Periodística en Pro de La Gastronomía • Mejor Publicación de Investigación Gastronómica. Toda la información de “Latitud Cero” se encuentra en: http://marketing.udla.edu.ec/app/latitudcero-2019/ Sobre Latitud Cero Durante los últimos nueve años, el evento se ha convertido en un escaparate que promueve la biodiversidad de los productos nacionales, el potencial en el área turística y la tradición culinaria del país. Su objetivo primordial es situar al Ecuador como una potencia emergente dentro del mapa de la gastronomía mundial. Logrando tener dentro de su contenido a los referentes académicos, gastronómicos del país. Acerca de la Universidad de Las Américas (UDLA) La Universidad de Las Américas (UDLA) es una prestigiosa institución de educación superior privada en Ecuador que cuenta con 25 años de vida institucional, brindando servicios de capacitación, formación y especialización académica. La UDLA promueve el conocimiento a través de la investigación y el descubrimiento, la enseñanza y el aprendizaje, el compromiso con la comunidad y el servicio público. 

Actualmente, la Universidad ofrece 36 carreras de pregrado modalidad presencial en jornadas diurno y vespertino y 1 semipresencial. Dentro de su oferta de posgrado cuenta con 19 programas y en Educación Continua 25 cursos. 

La UDLA cuenta con la acreditación a nivel institucional de Estados Unidos, de Western Association of Schools and Colleges, Senior College and University Commission (WSCUC); y a nivel de carreras cuenta con la acreditación de la Agencia Acreditadora de Chile.

Con más de 15.920 estudiantes, se ha posicionado como una institución de renombre en Ecuador por brindar una enseñanza con calidad académica. UDLA cuenta con cuatro campus distribuidos de manera estratégica en el Distrito Metropolitano de Quito (Granados, Simón Bolívar, Queri y Colón), y un campus-granja ubicado en Nono, donde se realizan estudios de investigación de cultivos y agropecuarios.

Para mayor información https://www.udla.edu.ec y sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter como UDLA Quito. Contactos para prensa:  


5 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.