El robot multifunción VT6L de 6 ejes de Epson recibe el premio al “Producto del Año” en la exposició


América Latina, enero de 2020 - Epson Robots, la principal empresa fabricante de robots SCARA en el mundo, anunció que su robot multifunción VT6L de 6 ejes ha sido galardonado con el premio al “Producto del Año” dentro de la categoría de robótica en la exposición Assembly Show, evento anual dedicado a la tecnología de ensamble que se llevó a cabo en la ciudad de Rosemont, Illinois. 

Los veinte finalistas del programa del “Producto del Año” exhibieron sus tecnologías avanzadas y equipos innovadores. Los asistentes a la exposición votaron durante el evento y el desayuno que se realizó en la sala de exhibición. 

El robot multifunción VT6L de 6 ejes de Epson es un nuevo producto de bajo costo que se incorpora a la galardonada línea de robots de 6 ejes. Con un alcance de hasta 900 mm y una capacidad de carga de hasta 6 kg, este compacto robot de fácil instalación con tecnología de última generación es ideal para una amplia variedad de aplicaciones simples y se ofrece a un costo de tan solo USD 13.900. Este robot ahora también está disponible para ambientes de instalación con un grado de limpieza (ISO 4) y protección (IP67).

John Sprovieri, jefe de redacción de la revista Assembly Magazine, evaluó los nuevos productos y seleccionó el robot VT6L de Epson como uno de los nominados dentro de la categoría de robótica. “Estamos muy contentos de otorgar el premio a este robot innovador de Epson y agradecemos a los asistentes que se tomaron el tiempo para votar a sus soluciones robóticas favoritas”, comentó Sprovieri. “¡Felicitamos a Epson por tan merecido premio!”.

El robot VT6L es ideal para aplicaciones simples, tales como carga/descarga, recogida y colocación, dispensación y ensamble. El diseño multifunción con controlador integrado permite ahorrar espacio en la fábrica mientras que su estructura SlimLine incluye una muñeca compacta que puede acceder fácilmente a espacios reducidos y limitados. Esta revolucionaria innovación abre un mundo de oportunidades gracias a su precio accesible y facilidad de uso. Muchas aplicaciones que eran muy costosas de implementar con los robots estándar de 6 ejes ahora son posibles.

La exposición ASSEMBLY Show es patrocinada por ASSEMBLY (www.assemblymag.com), una revista comercial mensual leída por 56.000 ingenieros y gerentes encargados de fabricar y diseñar automóviles, computadoras, catéteres, cafeteras, entre otros. ASSEMBLY cubre los procesos, las tecnologías y las estrategias para el ensamble de las distintas piezas y el armado de los productos finales. El evento es realizado por BNP Media (www.bnpmedia.com), una de las empresas de medios de comunicación B2B líder en el país dedicada a profesionales de más de 50 industrias. Acerca de Epson Robots Epson Robots es líder mundial en automatización industrial con precisión controlada por PC, con una base instalada de más de 85.000 robots en todo el mundo y una línea de cientos de modelos SCARA de fácil uso, robots cartesianos de 6 ejes con base en plataformas comunes de PC. Con una trayectoria de 35 años en la industria, Epson Robots hoy presenta robots para aplicaciones precisas de ensamble y manipulación de materiales en la industria aeroespacial, automotriz, biotecnológica, electrónica, farmacéutica, como así también para productos de consumo, procesamiento de alimentos, dispositivos médicos, plásticos, semiconductores y telecomunicaciones. Para más información, visite www.epsonrobots.com Acerca de Epson Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81.000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).


6 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.