Estos son los productos innovadores de Samsung anunciados en el CES 2020


Samsung Electronics ya ha dejado una cosa muy clara en el Consumer Electronics Show (CES) realizado en Las Vegas: que esta será "La Era de la Experiencia".

Samsung inició el primer CES de una nueva década al anunciar el comienzo de una nueva era de tecnología. En su discurso inaugural, dirigido por HS Kim, presidente y CEO de la división de electrónica de consumo de Samsung Electronics, la compañía presentó una amplia gama de innovaciones diseñadas específicamente para esta nueva era. Con estas tecnologías, explicaron los oradores, Samsung espera mejorar nuestra vida cotidiana, hogares y ciudades con experiencias más fluidas y significativas, y al hacerlo, ayudar a crear un mundo mejor para todos nosotros.

Estos fueron los anuncios más importantes de Samsung en el CES:

1) Ballie: el nuevo compañero de vida robótico

Kim explicó que uno de los productos más emocionantes del enfoque de innovación centrado en el ser humano de Samsung es la visión para crear robots que actúen como compañeros de vida personales y presentó a Ballie, un pequeño robot rodante que lo comprende, lo apoya y reacciona a sus necesidades para ayudar activamente en la casa.

Sebastian Seung, vicepresidente ejecutivo y científico investigador en jefe de Samsung Electronics, explicó que las capacidades de inteligencia artificial de Ballie le permiten ser un asistente físico y una interfaz móvil que busca soluciones para las necesidades cambiantes de las personas. Hace todo esto mientras mantiene estrictos estándares de protección de datos y privacidad.

"Creemos que la IA es el futuro de la atención personalizada", afirmó el Dr. Seung. “Vemos la inteligencia artificial en el dispositivo como algo central para experiencias verdaderamente personalizadas. La IA en el dispositivo le permite controlar su información y protege su privacidad, al tiempo que ofrece el poder de la personalización ".

2) El nuevo QLED 8K 2020

El emblemático TV Q950TS QLED 8K de Samsung es el primer televisor 8K de la industria que combina un formato ultradelgado y llamativo, una calidad de imagen premium de 8K y un impresionante sonido envolvente. Además, el Q950TS presenta la 'Pantalla infinita', que

produce una relación pantalla-cuerpo del 99 % para crear una experiencia de visualización sin precedentes.

Con una sorprendente resolución de 8K, el Q950TS ofrece la mejor calidad de imagen LCD del mercado. Equipado con el procesador AI Quantum 8K, tiene capacidades de 8K IA upscaling y aprendizaje profundo incorporadas que pueden escalar automáticamente contenido que no sea 8K a una resolución 8K impecable y real. Con una función llamada Adaptive Picture, también puede optimizar la pantalla tanto para las condiciones ambientales como para las imágenes individuales. Y el procesador AI Quantum, la fuente de poder que impulsa la emblemática pantalla, también ayuda a impulsar la plataforma abierta de hogar inteligente de Samsung, Tizen, que permite a los usuarios experimentar todo, desde una calidad de imagen mejorada hasta una mayor usabilidad y otras funciones domésticas conectadas.

3) Líneas ampliadas de TV MicroLED y Lyfestyle

Con pantallas de 75, 88, 93 y 110 pulgadas, los modelos MicroLED son adecuados para una variedad de hogares y estilos de vida. Los nuevos modelos MicroLED de 88 y 150 pulgadas presentan diseños infinitos ultradelgados, que prácticamente eliminan los cuatro lados del marco y ofrecen un acabado que se adapta perfectamente a cualquier pared. Además, los consumidores pueden conectar múltiples paneles MicroLED para crear nuevas combinaciones y adaptar su TV a su propio espacio.

Samsung también está ampliando su cartera de Lifestyle TV con el lanzamiento expandido del modelo Sero. El Sero, que significa "vertical" en coreano, tiene la capacidad de cambiar la orientación de horizontal a vertical, al igual que un teléfono inteligente o una tableta. Tras su lanzamiento inicial en Corea del Sur el año pasado, Samsung se dispone a expandir la disponibilidad del Sero a varios mercados globales en 2020.

4) Nueva línea de monitores para juegos

La nueva línea de monitores curvos para juegos Odyssey se reinventó completamente teniendo en cuenta a los jugadores, lo que incluye pantallas curvas radicalmente nuevas y características de rendimiento líderes en la industria que ofrecen una forma completamente nueva de jugar.

Compuesta por el modelo G9, con una pantalla de 49 pulgadas líder en la industria, y el G7, disponible en 32 y 27 pulgadas, ambos monitores para juegos Odyssey han sido rediseñados completamente y llevan los juegos inmersivos al próximo nivel. Los dos monitores presentan una curvatura extremamente profunda: son los primeros monitores con una curvatura de 1000R de alto rendimiento y una calidad de imagen QLED sorprendente.

5) Samsung Health trae atención personalizada

Samsung también presenta soluciones de salud avanzadas y personalizadas. Por ejemplo, la compañía ha colaborado con la empresa Kaiser para desarrollar una solución de rehabilitación cardíaca virtual en el hogar que combina un reloj inteligente Samsung con un teléfono inteligente a través de Bluetooth. La aplicación HeartWise de Samsung envía

recordatorios al paciente para que haga ejercicio, recopila datos de actividad y muestra continuamente la frecuencia cardíaca del paciente durante los entrenamientos. Estos datos se cargan automáticamente a través del teléfono inteligente en la ficha del paciente para que los médicos, administradores de casos y fisioterapeutas puedan seguir el progreso del paciente y comprometerse con ellos en consecuencia.

El programa permite a los usuarios participar en rehabilitación cardíaca en el hogar sin tomarse un tiempo de su vida cotidiana para viajar a un hospital o clínica médica. Los resultados positivos del programa de rehabilitación cardíaca en el hogar se publicaron en el New England Journal of Medicine (NEJM) Catalyst el año pasado. En el futuro, Samsung continuará desarrollando soluciones de atención médica centradas en el ser humano que satisfagan las necesidades únicas de las personas que confían en ellas.