SERVEI Y LA ESCUELA CULINARIA DE LAS AMÉRICAS SE UNEN PARA BRINDAR CAPACITACIONES ESPECIALIZADAS


En estas capacitaciones se ejecutó un plan de aprendizaje continuo conformado por 5 módulos dirigidos a clientes estratégicos.

Equipo capacitado por SERVEI y la Escuela Culinaria de las Américas.

Guayaquil, diciembre del 2019.- Las 5 capacitaciones brindadas por parte de Servei y la Escuela Culinaria de las Américas, fueron dictadas en el auditorio de la escuela, siendo exclusivos para clientes Servei, otorgándoles un certificado con el aval de la empresa y la Escuela Culinaria de las Américas.

Dentro de los 5 módulos se tocaron diferentes temas como capacitación en psicología del precio, donde se habló acerca de cómo calcular el precio, una elaboración estándar, mermas, cómo involucrar al cliente en el precio, entre otros temas.

Además, conocer las mejores herramientas para manejar tu negocio como marketing gastronómico, donde se habló de la creación de negocios con propuestas de valor, diseño de una imagen corporativa y estrategia de marketing para fomentar las ventas.

Aprender las claves para gestionar tu negocio también fue uno de los temas donde se trataron temas como la creación de un plan de negocio, alianzas estratégicas e indicadores de gestión.

Para finalizar, el tema expuesto fue ofrecer un mejor servicio a tus clientes, se aprendió de qué es el servicio al cliente y cuál es su importancia, necesidades del cliente, roles y responsabilidad y claves para el servicio al cliente.

Siendo así como se llega a la charla del éxito y la pasión, culminado todos los módulos y otorgando a los asistentes su certificado de participación avalado por SERVEI y La Escuela Culinaria de las Américas.

Para la selección de los clientes que asistieron se tomaron en cuenta diferentes términos como que sean potenciales y estratégicos, además pudieron asistir más de una persona por cliente, estos cursos fueron dirigidos a clientes actuales y nuevos, que tengan proyección de desarrollo.

Acerca del sector HORECA

Ecuador es un país con cuatro regiones, lo que lo hace un país único para explotar su cultura gastronómica. El canal HORECA posee 50.000 negocios en el territorio nacional, de los cuales 22.813 están registrados en el Ministerio de Turismo como prestadores de servicios en alimentos y comidas, segmentados en grandes (2.1%), medianas (17.9%), pequeñas (38.5%) y micro empresas (41.4%).

Dentro de la economía nacional, el sector HORECA representa cerca del 2% del PIB. En los últimos 10 años y su participación ha ido incrementándose paulatinamente desde el año 2006, llegando en el 2016 a 2.235 millones de dólares. Es uno de los sectores que mayor crecimiento generó en la última década con una tasa de crecimiento anual del 4.2%. El sector HORECA es un pilar dentro de la generación de plazas laborales siendo el 6to con mayor participación en el total de empleo del país.


5 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.