MINISTRO DE ENERGÍA EXPONE SU PLAN DE GESTIÓN 2020 EN UN CONVERSATORIO CON PROFESIONALES Y EMPRESAS


Quito, 13 enero de 2020. La Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE) de Ecuador y el empresario Nelson Baldeón invitan al primer conversatorio a cargo del ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Augusto Briones, con el tema: “Visión de la industria energética en el Ecuador”. Será el 24 de enero a las 08:00 en el Club Rancho San Francisco.

El ministro Augusto Briones tiene una agenda temática relacionada con la definición de los cuatro ejes de su gestión:

· Aumento de la producción petrolera, minera y eléctrica, con base a alianzas estratégicas.

· Gestión delegada de activos, concesiones de proyectos

· Eficiencia institucional en la fusión de Petroecuador y Petroamazonas.

· Pacto social energético, consensos y acuerdos mínimos en territorio para mejorar el potencial petrolero, minero e hidroeléctrico.

En días anteriores, el ministro José Augusto Briones, que entre sus proyectos anunció que el Gobierno nacional tiene definida una lista de bienes del Estado que esperan informes de viabilidad para abrir el proceso de licitación, entre ellos está el campo Sacha.

Además, están en proceso la formalización de las bases legales y económicas para la monetización de la central hidroeléctrica Sopladora, valorada en USD 953 millones.

Se espera el informe de Contraloría General del Estado para su concesión y una definición en 90 días.

Nelson Baldeón, empresario y miembro del Club Rancho San Francisco, considera que el desayuno informativo con el Ministro de Energía permitirá el desarrollo de un proceso de recopilación, difusión e intercambio de conocimientos técnicos concernientes a la exploración, desarrollo y producción recursos de petróleo, gas y energía eléctrica.

Así como se convierten en espacios para revisar las tecnologías relacionadas para el beneficio público y proveer oportunidades para profesionales para mejorar sus técnicas y competencias profesionales.


8 vistas0 comentarios