Pacto Energético propone Ministro José Agusto para desarrollar el sector hidrocarburífero nacional


Enero, Quito. En el Club Rancho San Francisco se llevó a cabo la ponencia la “Visión de la Industria Energética en el Ecuador” a cargo de José Iván Agusto Briones, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables quién hizo una exposición de la situación actual del sector hidrocarburífero y de los ejes de trabajo para el desarrollo de los recursos naturales de manera sostenible, integrado en un Pacto Energético 

Pie de foto: Pablo Urbicain, director SPE Ecuador Section; José Iván Agusto Briones, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables; y Nelson Baldeón, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Schlumberger.


El ministro José Agusto, en su presentación, explicó que respecto a la monetización de bienes es una de las variables de gestión delegada de activos, cuya estrategia es mantener la propiedad de los activos y buscar socios estratégicos que inviertan y potencien el mismo. 

Informó que está previsto realizar en el segundo semestre de este año el lanzamiento de la Ronda Intracampos II, por lo que dijo se está trabajando especialmente con las comunidades para implementar un Pacto Energético. 

El ministro Agusto agregó que la fusión de Petroamazonas con Petroecuador esta prevista para finales de 2020.

“Hemos mantenido reuniones constantes con el equipo técnico para saber cómo avanza el proceso”. Así mismo, dijo que se está buscando inversión para construir una nueva refinería y mejorar las condiciones de Refinería Esmeraldas.  


4 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.