Teenovators, gana el First Lego League 2019-2020 y obtiene el pase para World Festival en Houston de


· First Lego League, es una competencia que propone a través de la Robótica plantear soluciones a necesidades reales y actuales, donde el objetivo es desarrollar prototipos mediante robots Lego Education.

· El equipo ganador viajará a Houston, en representación de Ecuador, para participar en el World Festival en Houston, donde intervendrán alrededor de 80 países más

Quito, enero 2020.- En un trabajo conjunto entre Fundación Telefónica Ecuador y CAMPUS, como partner autorizado de LEGO Education en Ecuador, presentaron el First Lego League 2020. Un espacio en donde niños, niñas y jóvenes mediante el uso de metodologías activas y herramientas tecnológicas -en un marco STEAM- potencian y promueven sus habilidades del siglo XXI.

El viernes 17 de enero se llevó a cabo el First Lego League, una iniciativa internacional que llegó a Ecuador con la participación de 15 instituciones de diferentes ciudades. Niños, niñas y adolescentes fueron los principales actores de este proyecto, quienes tuvieron la oportunidad de presentar iniciativas innovadoras mediante prototipos de robots LEGO Education.

El ganador del FIRST LEGO League 2019-2020 fue el equipo Teenovators, quienes son parte de la escuela de Robótica de la ciudad de Quito.

Además del gran ganador, quien representará al país en la competencia internacional, existieron otros ganadores como el equipo Novacero, quienes expresaron fortaleza y trabajo en equipo y obtuvieron el segundo lugar. Por otro lado, el equipo COPOLTron03 de la ciudad de Guayaquil obtuvo el tercer lugar a pesar de contar con la delegación más pequeña del torneo.

Según la Directora de Fundación Telefónica, María Augusta Proaño, a través de iniciativas como FIRST LEGO League se permite desarrollar nuevas competencias y fortalecer los conocimientos de pensamiento crítico y computacional con el fin de resolver problemas reales. De igual manera, la directora dio la bienvenida y enfatizó que la fundación es un espacio vivo donde la gente puede aportar y aprender nuevos conocimientos.

Además, es importante mencionar el mensaje transmitido de parte de los organizadores, Shammy Coello directora general CAMPUS y Veronica Chavez Directora de CAMPUS de la Sede de Quito, educación del siglo XXI al alcance de todos es nuestro objetivo, en eventos de categoría abierta como el de este año permitió que este objetivo se cumpla.

Durante la competencia desarrollada en Quito, se vivió un día lleno de ilusión, expectativa y aprendizaje por parte de los participantes y sus familiares. Además, los concursantes pudieron competir hasta elegir un ganador que va a ser el representante de Ecuador en la competencia internacional que se desarrollará en Estados Unidos, conocida como el World Festival en Houston.

A través de esta competencia, los participantes han logrado poner en práctica métodos científicos y tecnológicos, mientras desarrollan su capacidad para investigar y ser creativos. Esta iniciativa promueve la estimulación de conocimientos en diseño, ingeniería, programación y construcción.

Cabe destacar que la competencia está dividida en 2 categorías:

1.First Lego League Jr.: Niños y niñas entre 6 y 10 años que presentan soluciones para un desafío del mundo real con elementos motorizados de LEGO Education.

En esta categoría el gran ganador fue The Stars Robotics que representó a Posorja.

2.First Lego League: Un programa internacional de tecnología para jóvenes de entre 11 y 16 años que involucra más de 80 países

Gracias a Fundación Telefónica Ecuador y CAMPUS partner autorizado de LEGO Education en el Ecuador, los jóvenes han podido proyectar sus creaciones, logrando impresionar al jurado con sus resultados. Algunos aspectos que se tomaron en cuenta para calificar y elegir a los ganadores fueron: la investigación generada, la presentación creativa, el diseño mecánico, así como la construcción y solución innovador·

Todo esto permitió elegir al ganador de la competencia.

La convocatoria a la temporada del First Lego League 2020-2021 ya se encuentra disponible y próximamente habrá más información sobre las inscripciones a través de CAMPUS.

Es una invitación abierta para todos los niños, niñas y adolescente de las distintas instituciones del país con el fin de que puedan proponer nuevas alternativas y soluciones en el ámbito ambiental, ciudadano y urbano.

Para más información, por favor contactarse con:

· Alejandra Marín, Administradora de Posicionamiento y Comunicación Fundación Telefónica / alejandra.marin@telefonica.com / Cel: 0998766218 · Sofia Guerrero, Atis-Ketchum: sofia.guerrero@atis-ketchum.com.ec/ Cel: 0997585117


16 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.