Ola Discover, una apuesta paracrear conciencia en elfútbol por losdesechosen estadios


Pie de foto:Hinchada Alba, participando en la recolección de desechos en la Noche Blanca 2020.

Quito, enero 2020.-El partido Liga de Quito versus Fénix de Uruguay, en la Noche Blanca, fue el escenario que involucró a loshinchas albos en lainiciativaOla Discover; para dar un “tiempo extra al planeta”, una acción de concientización que propone la marcaDiscover a la comunidad.

En el minuto 70del partido jugado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, este sábado 25 de enero, los hinchas de Liga de Quito recibieron una funda biodegradable para la recolección de los desechos. Así, el primero de cada fila tomaba la funda y la pasaba hasta la última persona; movilizándolas puesto por puesto hasta llenarlas.

La Ola Discover es una apuesta que contribuye a la conciencia ambiental en uno de los espacios de mayor participación social como son los estadios de fútbol y donde en promedio se arrojanentre 5 y10 toneladas de basura por partido.

Así, la marca Discover incentiva a los aficionados a ser conscientes con lo que se consumedurante el partido y sobre todo aasumir una buena práctica con los desechos y su reciclaje.

Los desechos recolectados pasaron por un proceso de selección y tratamiento de los materiales, con el apoyo de Centro de Gestión y Educación Ambiental (CEGAM). De esta actividadrealizada en las tribunas, que tuvo una duración de cinco minutos, selogró recolectar más de una toneladade material reciclable, entre los cuales se identificó: vidrio, cartón, dúplex y material PET.

Además, para retribuir a quienes fueron los protagonistas de esta actividad –los hinchas–se realizó el sorteo de 15tarjetas Liguista una vez finalizadoel encuentro deportivo, para que puedan acompañar a su equipo durante todo el año.

En Ecuador se producen aproximadamente 4 millones de toneladas de desechos al año. Del millón de toneladas de residuos sólidos que podrían tener un proceso de reciclaje en el país, únicamente entre el 15% y el25% llega a ser reciclado.


8 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.