"LAS CUATRO ESTACIONES DE MA´ VALDI" ACTUACIÓN  KUROMBOS 2020


“Artscénico” es un proyecto artístico organizado por la Casa de la Cultura 

Núcleo del Guayas que busca fomentar la dramaturgia y puesta en escena vinculada a los problemas de nuestra idiosincrasia. 

Del proyecto se eligen cuatro propuestas teatrales que, por sus méritos dramatúrgicos y sus propuestas escénicas, reciben un financiamiento para su proceso creativo y posterior temporada teatral. 

Una de las obras elegidas corresponde a la agrupación Kurombos y tiene como título “Las Cuatro Estaciones de Ma´ Valdi”, escrita por Peter García, dirigida por Augusto Enríquez e interpretada por Miriam Murillo, Elvira Carbo y Emma Guerrero. 

La obra iniciará su temporada los días 28 y 29 de febrero, 6 y 7 de marzo en el Teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura (Av. 9 de octubre 1.200 y Pedro Moncayo, 3er piso) a las 20,30Hs. Valor de la entrada $10 (diez dólares). 

Sinopsis de la Obra: “Las Cuatro Estaciones de Ma¨ Valdi” Comedia que parafrasea, a través de las edades de los personajes, la conocida composición musical “Las Cuatro Estaciones” del compositor Antonio Vivaldi. 

La trama se desarrolla a partir de la personalidad de tres mujeres pertenecientes a una misma familia y de las normas y costumbres que las rigen, Mantienen una relación especial con la bisabuela “Ma´ Valdi” (fallecida) quien determina los valores y preceptos del pasado. Olga y Priscila, abuela y nieta respectivamente, se enfrentan a diario por sus diferentes formas de ver la vida y sobre todo en el aspecto tecnológico. Verónica, la jefa del hogar, ante esta situación plantea un “challengue” (reto) en la que cada una asumirá el rol de la otra en el lapso de un día. 

Al final, cuando se ha cumplido el tiempo del reto, sacarán sus conclusiones acerca de sus personalidades y de las particularidades que conllevan la generación a la que cada quien pertenece.

La idea central es el estudio de los problemas generacionales en relación a los cambios humanos, sociales, políticos y sobre todo tecnológicos que pueden dificultar las relaciones familiares en los albores del siglo XXI. 

Este estudio se lo plantea desde la perspectiva de personajes pertenecientes a nuestra idiosincrasia y enfocado en el aspecto femenino.


42 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.