Fundación Telefónica Ecuador publica el libro: “Voluntarios Telefónica Ecuador: Historias de Esperan


· En diciembre 2019, Fundación Telefónica publicó su quinto libro: “Voluntarios Telefónica Ecuador: Historias de Esperanza”. El texto presenta una recopilación de anécdotas de voluntarios y voluntarias de Telefónica Movistar, quienes han participado en distintas acciones solidarias realizadas en el país entre 2016 y 2019.

· La publicación coordinada por las áreas de Voluntariado, Cultura Digital y Comunicaciones de Fundación Telefónica Ecuador repasa la historia de hombres y mujeres, quienes dejaron de lado sus comodidades, su rutina y actividades profesionales, para dar libertad a sus valores, a su acompañamiento, a su solidaridad humana y dejar una huella de esperanza en nuestro territorio.

Quito, febrero 2020. El objetivo de la publicación es visibilizar el programa de voluntariado y sus distintas actividades como Vacaciones Solidarias Internacionales, el Día Internacional del Voluntario Telefónica; y otras jornadas constantes y silenciosas de voluntariado, que ocurren a lo largo del año con distintas entidades sociales y enfocadas a públicos beneficiarios diversos.

Es interesante mencionar que, dentro de este libro, se hace referencia a la participación de voluntarios que son parte del Grupo Telefónica, quienes se han convertido en voluntarios en diversas situaciones, como fue el caso del terremoto de abril de 2016. Este talento humanitario ha permitido que Fundación Telefónica cumpla con sus propósitos por medio de espacios de participación y reflexión. Además, este programa de voluntariado ha logrado ser reconocido mundialmente como una de las mejores experiencias que representa un valor agregado a los trabajadores de Telefónica Movistar y la Fundación.

Para María Augusta Proaño, Directora de Fundación Telefónica Ecuador:

“Esta publicación ha sido posible gracias al trabajo de todos los Voluntarios Telefónica, quienes nos demuestran día a día su entrega, compromiso y talento solidario. Espacios de participación y reflexión como éste, incorporan un valor agregado a la experiencia de ser colaborador de Telefónica Movistar y de Fundación Telefónica.

A lo largo de estos años el programa Voluntarios Telefónica ha sido reconocido como una de las mejores experiencias de voluntariado corporativo en el mundo, lo que nos genera una mayor responsabilidad en la ejecución de acciones que aporten al desarrollo de la comunidad

y que hemos tratado de reflejar en esta publicación.”

El libro “Historias de Esperanza”, es el quinto libro que ha sido editado por Fundación Telefónica y su contenido ha logrado proyectar el compromiso del programa de voluntariado que ha ido evolucionado de la mano del desarrollo digital. De igual manera, sus contenidos han sido coordinados por los periodistas Óscar Molina, Desirée Yépez, Gabriela Valenzuela y Andrés Reinoso.

El libro en digital se encuentra disponible para su respectiva descarga en la página web: https://www.fundaciontelefonica.com/cultura-digital/publicaciones/historias-de-esperanza/677/ Además, es parte de la colección de publicaciones digitales de Fundación Telefónica Global junto con investigaciones sobre temas digitales, de tecnología y sociedad.

Para más información, por favor contactarse con:

· Alejandra Marín, Administradora de Posicionamiento y Comunicación Fundación Telefónica / alejandra.marin@telefonica.com / Cel: 0998766218 · Sofia Guerrero- Agencia Atis-Ketchum: sofia.guerrero@atis-ketchum.com.ec Cel: 099758511


7 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.