LUNES CULTURALES EXTIENDE HASTA EL 24 DE FEBRERO LA PROYECCIÓN DE “FRIDA KAHLO – VIVA LA VIDA”


Cinemamalecón a través de su programa Lunes Culturales ha extendido la proyección de Frida – Viva la vida hasta el lunes 24 de febrero. Este un documental cinematográfico que destaca los dos lados del espíritu de Frida Kahlo: por un lado, la icónica mujer independiente y fuerte que todos conocen, atormentada por la agonía y el amor, y por el otro, el artista, libre de las correas de sus constricciones físicas.

Con Asia Argento como narradora, las dos caras del artista serán reveladas, siguiendo un hilo común que consiste en las propias palabras de Frida: cartas, diarios y confesiones privadas.

Un viaje en el corazón de México dividido en seis capítulos que alterna entrevistas, documentos históricos, reconstrucciones cautivadoras y las propias pinturas de Frida Kahlo, guardadas en algunos de los museos más increíbles de México.

La ciudadanía puede acceder a entradas gratuitas, auspiciadas por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, comunicándose con Cinemamalecón al 2563078 – 2563087, vía Whatsapp 0969274561 o al correo lunesculturales@malecon2000.org.ec (cupos limitados).

A continuación, se detalla el cronograma de proyecciones:

FECHA PRIMERA FUNCIÓN SEGUNDA FUNCIÓN TERCERA FUNCIÓN CUARTA FUNCIÓN

Lunes, 17 de

enero 15:00:00 17:00:00 19:00:00 21:00:00

Lunes, 24 de

enero 15:00:00 17:00:00 19:00:00 21:00:00

SOBRE FRIDA KAHLO – VIVA LA VIDA

Con los años, Frida Kahlo se convirtió en un icono y un modelo a seguir. Influyó en artistas, músicos y estilistas. Su importancia incluso superó su grandeza.

Lo que la hizo sentir así fue la intensidad y determinación con la que enfrentó una vida marcada por el sufrimiento. Sin embargo, su dolor, aunque es el tema esencial de su trabajo, no es suficiente en sí mismo para explicar las razones de una afirmación tan extensa y unánime del artista.

En las obras de Frida hay un vínculo que une el dolor y la fuerza, el tormento y el amor.

Un vínculo que se legitima porque está enraizado en una tierra, México, que después de la revolución intenta redescubrir sus orígenes a través de la iconografía precolombina; en el que encontramos que Frida explora la identidad de los opuestos, el dolor y el placer, la oscuridad y la luz, la luna y el sol, la vida en la muerte y la muerte en la vida.

Con este dualismo en mente, volver sobre la vida de Frida Kahlo significa buscar el punto de contacto entre su sufrimiento a lo largo de su vida y su amor incondicional por el arte.

Fundación Malecón 2000 Desde el 2013, este espacio ha difundido una variedad de títulos: documentales, conciertos, ópera, danza y más, que han aportado en la escena cultural de la ciudad.

Por lo que hacemos extensiva la invitación a la ciudadanía a que disfrute los Lunes Culturales de Cinemamalecón, un proyecto pensado en potenciar espacios de entretenimiento en la ciudad.

Para más información de cartelera y futuros estrenos pueden ingresar a nuestras redes sociales:

Instagram: Malecon2000 - Twitter: @Malecon2000Gye Facebook: Malecón 2000


11 vistas0 comentarios