FÚTBOL MÁS, SUMA NUEVOS VOLUNTARIOS Y PRESENTA A SU NUEVO EMBAJADOR JUAN CARLOS JARAMILLO EX JUGADOR


• JUAN CARLOS JARAMILLO EX JUGADOR DEL EQUIPO EMELEC SE UNE A LA FUNDACION FUTBOL MAS COMO EMBAJADOR E IMAGEN DE LA FUNDACION FUTBOL MAS • BUSCAMOS EXPANDIRNOS Y LLEGAR A MAS BARRIOS DE GUAYAQUIL

Fútbol Más es una fundación que nace con el propósito de transferir habilidades para la vida a niñas, niños y jóvenes a través del deporte.

La fundación se inserta en algunos barrios de Guayaquil con el objetivo de empoderar a estas comunidades a darle un mejor uso a sus espacios deportivos como: parques, calles o estadios cercados a su hogar.

Los servicios que ofrecen son totalmente gratuitos y busca que las mismos grupos sociales puedan adquirir por cuenta propia recursos para el bien común.

La organización visita al barrio con un profesional en el área deportiva y otro en el área social durante 9 meses en el año, mínimo 4 días a la semana por 3 horas.

Los niños, niñas y jóvenes participan de talleres socio- deportivos, es decir que por medio del fútbol aprenden sobre: autonomía, moral, respeto, empatía, disciplina e igualdad de género.

Por otro lado, se capacitan y forman a líderes barriales, voluntarios corporativos y públicos que puedan involucrarse a la causa.

El objetivo de la fundación es formar comunidades sostenibles durante 4 años de trabajado, es decir:

Primer Año “PRIMER TIEMPO”: es el tiempo de confianza donde la fundación se presenta a la comunidad donde establece roles y conocimiento del equipo de trabajo

• Segundo Año “ENTRE TIEMPO”: La transferencia de los conocimientos, enseñarle a la comunidad como hacer los ejercios socio-deportivos, adicional de poder mantener su área de trabajo (parques, calles o estadios)

• Tercer Año “AUTONOMÍA”: este año del proyecto es para que los líderes barriales pueda organizar su comunidad de manera de que ya no necesite de la fundación para poder realizar las actividades con los chicos.

• Cuarto Año “COMUNIDAD”: la última etapa se basa en la sostenibilidad comunitaria donde el barrio se convierte en ejemplo de autonomía y disciplina donde puedan esparcir este conocimiento a otras comunidades.

QUEREMOS EXPANDIRNOS

Con la intención de expandirse y buscar más auspiciantes la fundación futbol más, integra al ex jugador del equipo EMELEC como nuevo embajador e imagen para dar difusión y promoción a las actividades de la misma.

Anunciando también a dos voluntarios más, de diferentes universidades, los cuales se integrarán en apoyo en el área de comunicación y desarrollo deportivo.

Redes Sociales La fundación se encuentra: • Instagram: @futbolmasec • Twitter: @futbolmasorg • Facebook: @futbolmasecuador


6 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.