DISFRUTA UN FERIADO INOLVIDABLE SIN AFECTAR TUS FINANZAS


Quito, febrero de 2020. En 2019, el 47% de los ecuatorianos viajaron para visitar a familiares y amigos, por recreación y ocio el 32%, el 16% por motivos diversos y el 5% por temas religiosos. En el feriado de carnaval, el gasto promedio por persona es de $66,00, según datos de Ministerio de Turismo.

Por este motivo, planificar un presupuesto y controlarlo evitará sorpresas negativas presentes y futuras. Karina Díaz, experta en educación financiera de Fundación CRISFE, comparte consejos para mantener una economía equilibrada. Entre las sugerencias están:

· Evaluar todas las alternativas culturales y recreativas que ofrece la ciudad de residencia en función de los gustos y preferencias.

· Explorar un destino que no se ha visitado con el fin de vivir una nueva experiencia.

· Planificar el día o días de vacaciones con mucho detalle, sin olvidar la inversión en movilización, alimentación, hospedaje.

· Seleccionar los servicios que se necesitarán.

· En caso de visitar a familiares, coordinar las actividades a realizar en conjunto.

Finalmente, en estas vacaciones sería valioso apoyar a emprendedores y de esta manera contribuir al desarrollo de la economía local y en consecuencia al progreso del país.

Para mayor información sobre el manejo de finanzas personales y familiares ingresa al portal de Crisfe www.consejosfinancieros.org.ec

Andrea Naveda

Coordinadora de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas

Teléfonos: 382-8570 - 382-8571 o al 74 Ext: 1005

Celular: 0988548777 e-mail: andrea.naveda@atis-ketchum.com.ec www.atis-ketchum.com.e


6 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.