Mall del Sol se suma a los más de 60 establecimientos públicos y privados con sala de lactancia en e


Con un taller sobre Bases de la lactancia y extracción de leche se aperturó lactario

De izquierda a derecha:

- Stefania Pow, Ed. Perinatal, Doula y Consejera de Lactancia

- Ab. Sebastián Romero, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil

- Sofía Naranjo, Gerente Comercial y Marketing Mall del Sol

Guayaquil 17 de febrero, 2020. En 46.46 m2, Mall del Sol, pone a disposición una sala de lactancia con todos los implementos, a madres que laboran o visitan el centro comercial. El nuevo lactario está creado en un ambiente apropiado que permite la extracción y conservación adecuada de la leche materna durante el horario de trabajo o visita, con la facilidad de guardarla en un sitio higiénico y seguro hasta el momento de salir para retornar a su casa.

“Consideramos totalmente importante crear este tipo de espacios, son necesarios para que las madres que se encuentran en estado de lactancia puedan hacerlo en un lugar con las condiciones para la comodidad de ella como para su bebé.” Menciona Sofía Naranjo, Gerente Comercial y Marketing Mall del Sol.

Según datos del Ministerio de Salud, la lactancia materna es uno de los factores que impacta positivamente en la salud de los niños durante toda su vida al reducir el riesgo de tener enfermedades, así como mejorar el rendimiento escolar y profesiona.

Además de alimento, es un medio de transmisión de anticuerpos y otros elementos que contribuyen al mecanismo de defensa inmunológica. Así mismo, el contacto temprano y continuo con la madre, desarrolla el sentido de seguridad y afecto en el niño o niña.

“¡Me hace muy feliz ver el apoyo de empresas como Mall del Sol a la lactancia! El hacer este tipo de lactarios institucionales abre todo un espacio de posibilidades para las madres lactantes. Hay muchas mujeres que no disfrutan de la lactancia en público y este tipo de espacios ofrece un ambiente tranquilo para satisfacer las necesidades de nuestros bebés.

Además, ayuda muchísimo a tejer redes de apoyo ya que es mucho más probable que las madres que se encuentran usando el lactario compartan sus experiencias y consejos.” Sostiene Stefy Pow, Consejera y Educadora en Lactancia, invitada a dar un taller sobre Bases de la lactancia y extracción de leche en la inauguración de esta nueva área.

Mall del Sol, lo tiene todo.

Acerca de Mall del Sol Mall del Sol pertenece al Consorcio Nobis, un grupo de empresas que participan activa, positiva y exitosamente en diversos sectores de la economía, agroindustria, inmobiliario, turístico, industrial y comercial. Su enfoque creativo, dinámico, innovador y de alta responsabilidad social, ubica a Nobis como el líder empresarial del país.

A tres minutos del aeropuerto internacional de Guayaquil y rodeado de las principales vías de circulación, se encuentra Mall del Sol, que alberga estratégicamente a un mix de los más importantes negocios, marcas y franquicias nacionales e internacionales, donde se conjuga el entretenimiento, la moda, el comercio, la tecnología, y la gastronomía, en más de 273 negocios, constituyéndose así, no solo en un ícono comercial de Guayaquil sino de Ecuador.


15 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.