Las finanzas personales y familiares son manejadas correctamente por la muje


Quito, marzo de 2020. De acuerdo con la Financial Alliance for Women 2017, el 50% de las pequeñas y medianas empresas MYPEs son de propiedad o gerenciadas por mujeres, y estas tienden a generar 20% más de ingresos que las MYPEs gerenciadas por hombres. Rebecca Ruf, vicepresidenta ejecutiva de Programas del Financial Alliance for Women, afirma que “las mujeres son el mercado más grande y de más rápido crecimiento del mundo. Cuando ellas tienen poder financiero, su impacto económico puede ser transformativo”.

De esta manera, es claro que la capacidad de generar ingresos variables por mujeres crece de forma acelerada en economías emergentes, asegura Karina Díaz, experta en Educación Financiera de Fundación CRISFE. Además, la mujer asume la jefatura del hogar en el 29% de las familias ecuatorianas, según Censo de Población y Vivienda 2010.

Así, Díaz manifiesta que celebrar el Día Internacional de la Mujer es reconocer su capacidad para administrar recursos durante todo su ciclo de vida y generar una mejor condición económica y social por las decisiones acertadas al:

· Potenciar su educación para ser retribuida con mayores ingresos

· Incorporarse a la vida laboral con humildad

· Emprender para diversificar ingresos

· Manejar emociones, compromisos y rupturas de pareja

· Invertir en sí misma y en su hogar

· Enfrentar eventos inesperados

La Educación Financiera recibida por una mujer fortalece sus conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos frente a la administración de los recursos, y se ve replicado en su entorno más cercano

Celebremos a la mujer eliminando los estereotipos, reconociéndola como un ser humano con capacidades y destrezas para afrontar grandes retos.

Para mayor información sobre el manejo de finanzas personales y familiares ingrese al portal de Crisfe www.consejosfinancieros.org.ec


6 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.